La compañía aérea Airberlin vuela a partir de este mes a 40 destinos

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol seguirá siendo un aeropuerto importante para Airberlin y su socio austríaco NIKI también este verano. En total, esta compañía aérea vuela desde este mes de mayo a 40 destinos, de los cuales tres son domésticos, 17 alemanes, 16 al resto de Europa y cuatro internacionales.
Airberlin
Airberlin
EUROPA PRESS/AIRBERLIN
Airberlin

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol seguirá siendo un aeropuerto importante para Airberlin y su socio austríaco NIKI también este verano. En total, esta compañía aérea vuela desde este mes de mayo a 40 destinos, de los cuales tres son domésticos, 17 alemanes, 16 al resto de Europa y cuatro internacionales.

La oferta de Airberlin desde Málaga será de 17 destinos a Alemania, entre los cuales figuran las ciudades más atractivas como Berlín, Colonia, Dusseldorf, Munich y Hamburgo, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

Asimismo, Málaga estará conectada con las ciudades austriacas de Viena —directo—, Graz, Linz y Salzburgo, con Basilea y Zurich (Suiza), además de Bucarest (Rumania) Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Milán, Nápoles y Olbia (Italia), Niza (Francia), Sofia (Bulgaria), Oslo (Noruega), Moscú (Rusia), Tel Aviv (Israel), Miami y Nueva York (Estados Unidos).

El incremento de destinos internacionales enlazados con el aeropuerto de Málaga en cooperación con Etihad Airways es una de las novedades más destacadas para la temporada de verano de 2012. Por primera vez en periodo estival, se podrá volar vía Berlín, Dusseldorf o Munich a Abu Dhabi diariamente ,así como seguir vuelo desde Abu Dhabi a Melbourne, Sydney, Brisbane, Bahrain, Kuwait, Islas Maldivas, Omán, Pakistán, Seychelles, Sri Lanka o Bangkok.

Mercado alemán

El director general de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha explicado que conforme a una notificación del Instituto de Estadística de Alemania de principios de marzo, los alemanes "nunca habían mostrado tanto interés en viajar como el año pasado", siendo los datos para España y las Baleares "especialmente positivos para el sector turístico".

Según los análisis de las autoridades españolas, éste ha sido el destino al que más se ha viajado desde los aeropuertos alemanes, transportando unos once millones de pasajeros. De las islas del Mediterráneo han destacado sobre todo las Baleares, con 4,2 millones de pasajeros. Se trata, según Middelmann, de una señal "positiva" para el turismo y para Airberlin y esperan que esta tendencia también se mantenga este verano.

Asegura la compañía que a pesar de tener que pagar unos 35 millones de euros más por el aumento del precio del queroseno, se espera lograr un mejor resultado que en el mismo trimestre del año pasado. Durante este año, Airberlin se ha marcado el objetivo de mejorar el resultado operativo "en más de 200 millones de euros con el programa de mejora de eficiencia".

Además, ha habido dos cambios estratégicos "fundamentales": la colaboración con Etihad Airways y el ingreso en la alianza aérea mundial oneworld el pasado mes de marzo.

Mallorca seguirá siendo un mercado estratégico

España, con el hub de Mallorca, seguirá siendo en 2012 un mercado "importante y estratégico" para Airberlin. Así, en el verano de 2012, el número de destinos que ofrece la compañía permanece en buena medida "estable" en comparación con el verano anterior.

Solo desde su hub español en Palma de Mallorca, Airberlin ofrece, junto a su línea aérea asociada austriaca NIKI, más de 500 vuelos directos a la semana a 44 ciudades de toda Europa, por lo que "consolida su posición como compañía aérea líder del aeropuerto vacacional más grande de Europa".

Además, a través de los dos hubs alemanes en Berlín y Dusseldorf se podrá llegar fácilmente desde Mallorca a otros 22 destinos más en Europa y el resto del mundo. De este modo, el número total de destinos disponibles en Airberlin será de 66 en 18 países.

Best agent award 2011

De airberlin

Por cuarto año consecutivo, Airberlin concede a las mejores agencias de Málaga el Best Agent Award, con el cual se premia "la tradicional y excelente" colaboración con estas entidades.

Así, con ocasión de la presentación de la programación de vuelos para el verano de 2012, Airberlin ha otorgado este galardón a las tres mejores agencias en cada uno de los 17 destinos que forman parte de la red de trayectos de la aerolínea en España y Portugal.

Las tres categorías en las que se concede el galardón son: agencia de viajes con mayor volumen de venta, que ha recaído en Viaja sin Barreras; agencia de viajes con mayor crecimiento en 2011 respecto a 2010, para Vista Travel y mejor agencia de viajes en la categoría de reservas de grupos, que ha sido para Dressel Reisen.

Con este premio Airberlin reconoce tanto la labor y la excelencia, como los resultados en ventas de sus más importantes socios comerciales. Este premio será otorgado una vez al año, cada primavera, a las tres agencias de viajes que hayan logrado los más altos niveles de producción del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento