Fibes acogerá los días 14 y 15 de noviembre la quinta edición del Mercado de las Artes Escénicas

Mercartes 2012 propone un modelo de negocio personalizado y adaptado a las demandas de los profesionales del sector

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, volverá a acoger una nueva edición del Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes 2012, la principal cita del sector en nuestro país. La quinta edición del mercado bienal, que se celebrará durante los próximos 14 y 15 de noviembre, regresa a la capital hispalense para establecer importantes acuerdos comerciales entre los profesionales del sector escénico en un encuentro que ofrecerá interesantes novedades.

La Feria, que desde 2004 se ha consolidado como un encuentro de referencia para todos los agentes del sector escénico nacional, ofrece a los profesionales, organizaciones e industrias culturales diferentes modalidades de participación con el objetivo de potenciar un mayor número de acuerdos comerciales satisfactorios. Según nota de prensa, en su quinta edición, Mercartes incorpora una serie de novedades, entre las que destacan un sistema de tarifas más flexible y económico a través de formatos como los 'puntos de encuentro" individuales de bajo coste o los acuerdos alcanzados con operadores, que facilitarán ofertas promocionales de transporte y alojamiento.

Mercartes, que condensará una intensa actividad en dos días, 14 y 15 de noviembre, pretende continuar en el camino de cooperación entre agentes públicos y privados para encontrar modelos de gestión más eficientes y sostenibles. De forma complementaria, durante la Feria tendrá lugar la presentación del 'Informe bienal sobre la situación actual y las tendencias del mercado de las artes escénicas en España', un trabajo que reúne el juicio de diferentes especialistas en la materia y que quiere servir como diagnóstico de la evolución del sector y análisis prospectivo de los retos que hará frente en el futuro.

Será también durante el acto de apertura, el 14 de noviembre, cuando se dé a conocer el Manifiesto Mercartes 2012, en el que todas las entidades organizadoras expresarán la voluntad del sector escénico de encontrar un modelo de desarrollo sostenible. Mercartes 2012 contará en su próxima edición con la presencia de representantes de organizaciones y proyectos escénicos de México D.F. y Caracas que podrán establecer acuerdos de cooperación o contratar funciones fomentando así el intercambio entre las ciudades invitadas y España.

Del mismo modo, será destacada la participación activa de creadores, en una apuesta de la Organización para reunir en un mismo escenario a productores y exhibidores con autores y compañías. También será novedad la participación de empresas de equipamiento y servicios técnicos, de especialistas escénicos, de servicios de ticketing y CRM, comunicación o logística. Este será el caso del stand corporativo que llevará AFIAL, una asociación empresarial que agrupa a los principales importadores y fabricantes de equipamiento tecnológico de luz y sonido.

La organización del Mercado de las Artes Escénicas propone además un servicio de asesoramiento a todos aquellos profesionales y empresas del sector adaptado a sus necesidades y demandas. Esta asesoría se concreta en una atención personalizada que sugiere a los profesionales modalidades de participación que se adaptan a su línea de negocio, servicios de acompañamiento y de gestión de entrevistas y otras actividades para facilitar el máximo número de encuentros entre operadores.

Visitas guiadas para los programadores a los diferentes expositores, presentaciones de proyectos artísticos o empresariales de futuro y un Foro de los Negocios, que fomentará el conocimiento mutuo entre los operadores del sector, completan las propuestas del nuevo Mercartes.

Xii salón del libro teatral en mercartes 2012

Como ya ocurría en la pasada edición de 2010, Mercartes volverá a ser escenario para la celebración de la decimosegunda edición del Salón Internacional del Libro Teatral, cita que, organizada por la Asociación de Autores de Teatro, pondrá en contacto a lectores, espectadores y profesionales.

El Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes 2012, está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Faeteda; La Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de titularidad pública; y la Asociación de Autores de Teatro, ATT; y cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, FEAGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento