Sin ningún miedo al ridículo

  • Las calles llaman a todos a celebrar el Carnaval.
  • Los disfraces deberán tener a la imaginación por bandera.
  • Huecco actuará en directo el sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las tiendas de disfraces están a rebosar estos días.
Las tiendas de disfraces están a rebosar estos días.
PABLO ELÍAS
Las tiendas de disfraces están a rebosar estos días.

Una peluca, una careta, unos trapillos o un gran disfraz. Todo es válido para coger durante unas horas una personalidad diferente a la habitual y pasarlo en grande en Carnavales.

La fiesta arranca este año un día antes para que los más pequeños aprovechen sus disfraces del cole y salgan a la calle desde el primer momento a lucir sus mejores galas.

La primera cita será este viernes con un concierto de la banda murciana Maldita Nerea, que estará a partir de las 22 horas en la carpa de la Plaza Mayor para animar a todos con las canciones de su segundo disco, El secreto de las tortugas, en el que el pop vuelve a ser su sello de presentación.

El sábado será el turno de los pasacalles musicales y los toros de fuego que tendrán lugar en la Plaza Mayor a partir de las 19.30 horas y en varios pases. Ya a las 22 horas, la fiesta dará paso al concierto de Huecco, el artista que ha revolucionado la rumba mezclándola con el punk, el rock y la balada.

El domingo será el día por excelencia de los más pequeños, sobre todo por la tarde. El carnaval infantil llegará a su momento más álgido con la celebración del tradicional concurso de disfraces en el que se podrán apuntar grupos, niños solos o parejas. La inscripción estará abierta durante todo el día de 12 a 14 y de 16 a 18 horas. El concurso propiamente dicho arrancará a las 18 horas y permitirá que los menores muestren con orgullo sus disfraces a lo largo de la pasarela.

Por la mañana tendrá lugar el desfile de coches antiguos, a las 11 horas, y ya de noche actuará El Gran Rufus (20 horas) y Calle Jaleo (21 horas).

* Viernes, sábado y domingo. Plaza Mayor y calles adyacentes. Gratuito.

Actividades en los centros cívicos

Parquesol. Propone un espectáculo infantil de música tradicional titulado A la cena. Será el sábado a las 17.30 horas.

Zona este. El sábado, a las 18 horas, habrá un espectáculo de magia con Balto y Ju en el que la carcajada estará detrás de cada truco.

Bailarín Vicente Escudero. La oferta empezará el sábado con la actuación de varios magos e ilusionistas a las 19 horas. El domingo los payasos visitarán el centro con Juguemos a jugar.

Pilarica. Teatro infantil con el Grupo Mutis el sábado a las 18 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento