Unas 1.500 personas han utilizado el centro cívico de Tanos desde su entrada en funcionamiento

Trueba pretende trasladar la fórmula de gestión al resto de centro análogos
Francisco Trueba, Concejal De Barrios Y Pueblos
Francisco Trueba, Concejal De Barrios Y Pueblos
AYUNTAMIENTO
Francisco Trueba, Concejal De Barrios Y Pueblos

Unos 15 colectivos utilizan semanalmente el Centro Cívico de Tanos, que si bien tuvo un inicio de actividad complicado, por descoordinación en su uso, ahora mismo es muy utilizado por ciudadanos y asociaciones, y unas 1.500 personas han usado las instalaciones desde que se pusieran en marcha en marzo de 2011.

Según ha señalado en rueda de prensa el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, unas 50 personas diariamente utilizan este centro participando en las diferentes actividades que se desarrollan, siendo la biblioteca uno de los servicios más usados.

Trueba ha recordado que el centro se creó con fondos del Plan E en virtud de una inversión de 378.000 euros, cuyas obras comenzaron los alumnos de la escuela taller y remató una empresa particular. "Nuestro objetivo como equipo de gobierno es mantener una intensa actividad en el centro y darle una rentabilidad", ha dicho.

La fórmula adoptada por el Ayuntamiento para la organización y coordinación de este centro fue nombrar una junta directiva formada por presidente, vicepresidente y secretario, que son los que se encargan de coordinar la actividad del centro y de organizar el uso compartido de las salas. Este órgano de gestión pasa al concejal del área un informe semanal de actividad.

Centro cívico de duález

A preguntas de los periodistas sobre el Centro Cívico de Duález, el edil ha asegurado que espera que la semana que viene se pueda ya poner en óptimo funcionamiento, y ha explicado que para maximizar su actividad se optará por la fórmula del centro de Tanos, es decir, el nombramiento de una junta directiva que organice y coordine el uso compartido de las salas.

El edil se reunirá próximamente con los vecinos de Duález con el fin de trasladarles su intención de aplicar al centro cívico el mismo sistema de funcionamiento que en el de Tanos, "ya que ha sido una experiencia muy satisfactoria". "Lo que pretendemos es llenar de actividad las salas que ahora mismo están vacías de contenido, una vez queden determinados los colectivos que van a utilizar el edificio", ha explicado.

El centro consta de una sala multiusos completamente equipada y unas ocho o diez salas más que pueden ser utilizadas por los ciudadanos. "Muchas son las solicitudes que hay por parte de colectivos para utilizarlo por eso tendremos que hacer una selección y establecer un orden. Que colectivos que aborden temas parecidos, por ejemplo, compartan una sala, en distintos horarios", ha propuesto.

En estos momentos el centro está siendo utilizado por un grupo de manualidades, unos vecinos que se reúnen por las tardes y por la asociación de vecinos.

Centro cívico del barrio covadonga

El edil, también a preguntas de los periodistas, ha asegurado que en el Centro Cívico del Barrio Covadonga, "que no es un verdadero Centro Cívico y lo que piden los vecinos es un espacio donde realmente se pudieran reunir todos los colectivos", las quejas son relativas a temas de limpieza y al comportamiento de algún colectivo.

El edil ha recordado que este centro empezó con las actividades que desarrollaban el grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga y con la asociación de Vecinos Besaya, y en la actualidad, ha explicado, se utiliza para fines de diversos, "muchos de ellos sociales".

El concejal ha explicado que el colectivo ASOAM trata a niños con problemas de autismo, otra sala es utilizada por servicios sociales que carecen de espacio en las oficinas de la calle Julio Ruiz de Salazar y asociaciones de padres y madres realizan en otro espacio actividades lúdicas.

Policía de barrio

Por último, preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga sobre su petición de eliminar la Policía de Barrio, ha asegurado que "no es que los vecinos no quieran policía de barrio en la zona sino que lo que quieren es que haya una verdadera policía de barrio que patrulle por las calles y que el local que utilizan ahora mismo se destine a otros fines".

"Lo que piden las asociaciones de vecinos es una verdadera Policía de Barrio, y el alcalde se ha comprometido a estudiar esa petición y ver como está el tema", ha dicho Trueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento