Fomento se compromete a electrificar el tren entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro antes de 2015

La línea permitirá el tráfico de viajeros y mercancías y conectar Salamanca y Madrid en "menos de hora y media".
Mañueco Atiende A Los Medios Tras La Reunión Con Fomento
Mañueco Atiende A Los Medios Tras La Reunión Con Fomento
EUROPA PRESS
Mañueco Atiende A Los Medios Tras La Reunión Con Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido este jueves con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, a llevar a cabo la electrificación de la línea de tren convencional entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro antes de 2015 que permitirá el tráfico mixto y conectar Salamanca y Madrid "en menos de hora y media".

"Hemos salido profundamente satisfechos porque las peticiones que hemos hecho no sólo las ha acogido de manera positiva sino que ha dado un impulso decisivo a iniciativas que reclama la ciudadanía de Salamanca y el tejido empresarial de la provincia", han subrayado ambos responsables salmantinos tras el encuentro que mantuvieron con la ministra durante cerca de hora y media y en el que estuvieron acompañados por el senador José Muñoz y el diputado José Antonio Bermúdez de Castro.

Mañueco ha explicado que esta actuación permitirá unir Salamanca a la red de alta velocidad y estar comunicada con Madrid "en menos de hora y media", de modo que tanto la provincia como la ciudad serán "más modernas y más competitivas".

Durante el encuentro, la ministra ha explicado a ambos responsables que la línea permitirá el tráfico mixto tanto de viajeros como de mercancías, lo que, a juicio de Mañueco favorecerá no sólo el desarrollo turístico sino también el industrial.

En materia de carreteras, Pastor se ha comprometido a ejecutar los siete kilómetros de autovía que faltan para finalizar la A-62 en la frontera con Portugal, entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, aunque no ha concretado plazos, si bien Mañueco ha confiado en que se haga "lo antes posible".

Para los accesos norte y sur a la ciudad de Salamanca, Mañueco ha explicado que se ha emplazado a mantener "en los próximos días" una reunión con el Ministerio para abordar una corrección técnica de indicaciones medioambientales.

Los responsables salmantinos han trasladado a la ministra el proyecto de la plataforma intermodal que se está desarrollando en la zona de Puerto Seco de Salamanca, una iniciativa que, según Mañueco, la ministra ha considerado "interesante", por lo que se ha concertado una reunión con el presidente de Adif para "las próximas semanas".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la "enorme sensibilidad" que la ministra ha mostrado con la provincia de Salamanca y los compromisos que, a su juicio, marcan "la hoja de ruta política para los próximos meses y años" al mismo tiempo que ha destacado la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Diputación "que fortalece las demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento