El PSOE exigirá a Carrón que "se dedique en cuerpo y alma" a la sanidad de la región "desde el primer día"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha indicado que su grupo exigirá al nuevo consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que se "dedique en cuerpo y alma" a la sanidad de la región "desde el primer día".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha indicado que su grupo exigirá al nuevo consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que se "dedique en cuerpo y alma" a la sanidad de la región "desde el primer día".

"Sus anteriores predecesores en el cargo de consejero de Salud y Política Social ya dispusieron de los cien días de gracia, y la sanidad extremeña está en un momento crítico, por tanto le vamos exigir desde el primer día al nuevo consejero de sanidad que se dedique en cuerpo y alma a la sanidad de esta región", ha asegurado García.

"A partir de ahí, pues le valoraremos por la gestión política que haga en su departamento", ha apuntado en declaraciones a los medios, en el Parlamento de Extremadura, el portavoz del Grupo Socialista sobre el nombramiento de Carrón como nuevo consejero.

Cumbre hispano-LUSA

Respecto a la Cumbre Hispano-Lusa, Valentín García ha dicho que el "resultado solo ha sido tomar Café Camelo en un desayuno entre ambos presidentes de gobierno".

"Nada del AVE, nuevamente la derecha portuguesa cada vez que gobierna vuelve a suspender toda posibilidad de mejorar las comunicaciones con España, pasó con la N-V en su momento, vuelve a pasar con el AVE", se ha lamentado.

Igualmente ha dicho que "nada" de la conexión Sines-Puertollano, "más allá de que nos la llevan hasta el año 2018"; "nada" del centro de energías renovables que se iba a instalar en Badajoz, "sin embargo al de nanotecnología le dan un impulso" y "nada" de lo que "importa a los ciudadanos de Extremadura".

Así se ha referido al "grave problema" de pago de peaje de los transportistas extremeños en Portugal y "la solución es doblegarle, duplicarle el problema a los transportistas extremeños y portugueses porque lo que va a hacer es homogeneizar las condiciones de peaje", ha criticado.

En esta línea ha asegurado que el resultado de la cumbre para la región es "tremendamente negativo" y frente a ello, se ha preguntado, "¿qué ha hecho Rajoy?".

"Pues Rajoy lo que ha hecho es defender de manera inmediata la mejora de las conexiones entre Aveiro y Salamanca del Eje Atlántico, porque el Eje Atlántico es prioritario para el Ministerio de Fomento y para el Gobierno de Rajoy y sin embargo relegan hasta el 2018 la política de inversión en el Eje 16 Sines-Puertollano-Madrid-Irún", ha criticado.

Igualmente se ha lamentado por el hecho de que Mariano Rajoy "nuevamente vuelva a prescindir" de los presidentes autonómicos, con lo que se tiene que "ceder la defensa de los intereses de los extremeños al señor presidente del Gobierno de España".

"Y el señor presidente del Gobierno de España nos ha vuelto a dar la espalda en la defensa de los intereses de los extremeños. Y frente a ello no vi ayer al señor Monago en ningún momento decir que esto era una puñalada trapera, no le vi ni siendo políticamente correcto ni verbalmente incorrecto, sencillamente desapareció de la valoración que tenía que hacer de la Cumbre Ibérica porque su política de sumisión a Rajoy le impide defender a los extremeños", ha dicho.

"Aquí nadie levanta la voz para defender a Extremadura porque Monago estaba resolviendo una nueva crisis de gobierno", ha añadido el portavoz socialista, quien ha concedido un "gran suspenso" a Monago y a Rajoy.

"La derecha española y la derecha portuguesa vuelven a condenar a dos regiones necesitadas de inversión pública, como es el Alentejo portugués y la Extremadura española", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento