Diego dice que el Gobierno de Cantabria "no debe estar" en la Junta General del Racing

No le "seduce" que acuda Alí Syed porque su trayectoria con el equipo es "deplorable"
Campo Del Racing
Campo Del Racing
EUROPA PRESS
Campo Del Racing

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "no debe estar" en la Junta General que el Racing celebrará este fin de semana y en la que se decidirá el futuro del club.

"El Gobierno de Cantabria no debe estar en la Junta; en todo caso puede tener simpatías o estar en disposición de ayudar al que esté, que es nuestra obligación", ha comentado Diego, quien ha asegurado que quien asuma la responsabilidad de gestionar el Racing "tendrá siempre a su favor al Gobierno, intentando ayudar. Pero lo que no vamos a determinar nosotros es si son unos o son otros: no nos corresponde", ha afirmado.

Diego se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la celebración este sábado a las 10.00 horas en primera convocatoria, y el domingo, a la misma hora en segunda, de la Junta General Extraordinaria de Socios del Real Racing Club de Santander, de la que saldrá un nuevo Consejo de Administración.

En respuesta a los medios, el presidente también ha rechazado los rumores que apuntaban una hipotética reunión del director general de Sodercan, Miguel Cabetas, con la peña Aupa para una lista conjunta. Ha aclarado que Cabetas se ha reunido con representantes de Aupa "de los minoritarios" para "escuchar y en algunas ocasiones compartir planteamientos con ellos".

Pero, ha insistido, "lo que no va a hacer el Gobierno es participar en ninguna de las dos líneas de futuro que pudiera tener el Racing a partir del sábado" porque el Ejecutivo "no está para eso" sino para trabajar "para el Racing, esté quien esté en el Racing, y no determinar quién debe estar: eso tienen que ser los propios accionistas los que lo resuelvan".

Sin embargo, ha reconocido que no le "seduce" que Ahsan Alí Syed, propietario del Racing, acuda a la Junta del Club porque su trayectoria con el equipo es "deplorable".

"Quisiera que allí hiciera otras cosas con el Racing, que es permitirle futuro y sino adquirir los compromisos serios y firmes que debiera adquirir. Si realmente quiere al Racing en alguna medida, comprometerse", ha señalado el presidente.

Diego también ha negado que se hayan producido reuniones entre representantes del Gobierno y Alí Syed o con el expresidente del Racing, Miguel Ángel Pernía.

"Si alguien nos pide un encuentro, por supuesto que estaremos en disposición de mantenerlo, pero nuestra labor como Gobierno no está en determinar quién debe seguir ahí ni participar de ello. Nosotros estamos en otro papel, que el que debemos seguir, y que es el que nos llevaría a resolver la situación accionarial que generó el contrato del Gobierno anterior con Alí", ha reiterado.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno tiene la "obligación" de intentar "deshacer el entuerto" que "generó" el anterior Gobierno PSOE-PRC al firmar el contrato con Alí Syed. "Esa es la primera necesidad que tiene el Racing ahora, además de todo lo asociado en el ámbito deportivo, pero esa no es la parte que al Gobierno le compete, sino a la propia entidad, y la estará haciendo con la mejor intención de acertar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento