González advierte de que sin el PA en el Congreso de los Diputados, el Corredor del Mediterráneo será "una quimera"

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado que si los andalucistas no están en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura el proyecto del Corredor del Mediterráneo será "una quimera".
La Secretaria General Del PA, Pilar González
La Secretaria General Del PA, Pilar González
EUROPA PRESS
La Secretaria General Del PA, Pilar González

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado que si los andalucistas no están en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura el proyecto del Corredor del Mediterráneo será "una quimera".

En un comunicado, González ha valorado que la Comisión Europea considere prioritario la inclusión del Corredor del Mediterráneo en la Red Básica General de Transporte porque "traerá riqueza y empleo para Andalucía", pero expresa su preocupación por la financiación del proyecto "si la mayor parte tiene que salir de las arcas del Estado".

No obstante, ha dicho temer que si Bruselas sólo aporta entre un 10 y un 20 por ciento de las ayudas, "podríamos quedarnos sin el Corredor ferroviario, por la sencilla razón, de que no hay dinero y el próximo gobierno tendrá que buscar recursos de debajo de las piedras para sacarlo adelante".

La líder andalucista, que confía en que "si finalmente llega el PP al gobierno", vaya a defender su ejecución, ha considerado que este partido se limitará a criticar al PSOE, "por haberles dejado las arcas vacías, pero no se preocupará por finalizarlo".

Por ello, para la secretaria general andalucista es necesario que el PA vuelva a tener escaño en el Congreso de los Diputados, porque "o tenemos voz propia los andaluces en Madrid para defender su financiación, o el corredor será un sueño, una quimera".

Asimismo, se ha preguntado "quién va a defender el corredor del mediterráneo en Andalucía si no es el Partido Andalucista, porque toda la política de infraestructuras de transporte desarrollada en España ha tenido como objetivo fundamental el fortalecimiento del centro peninsular con un claro objetivo político de fomento del centralismo efectivo para contrarrestar la dinámica descentralizadora del Estado de las Autonomía".

Finamente, ha recordado que "ni José María Aznar como presidente, ni Magdalena Álvarez desde su ministerio, apoyaron esta infraestructura ferroviaria y ahora es el Ministro de Fomento, José Blanco, quien quiere colocarse la medalla y abanderar el proyecto a un mes escaso de las elecciones generales".

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