El PP destaca sobre la reducción de diputados que se pretende "generar el debate" tanto a nivel regional como nacional

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha destacado sobre la propuesta de reducción de diputados en la cámara autonómica que se pretende "generar el debate" acerca de esta cuestión "no solo a nivel extremeño sino a nivel nacional".
Miguel Cantero
Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Miguel Cantero

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha destacado sobre la propuesta de reducción de diputados en la cámara autonómica que se pretende "generar el debate" acerca de esta cuestión "no solo a nivel extremeño sino a nivel nacional".

"Aquí lo que se pretende sobre todo es generar el debate no solo a nivel extremeño sino a nivel nacional. Nos parece que ya en otras comunidades autónomas se está empezando a hablar de un caso de proporcionalidad y entendemos que, por nuestra parte, debíamos apostar por lo menos por generar ese debate y ponerlo encima de la mesa", ha indicado.

Cantero ha realizado estas declaraciones tras la reunión celebrada en el Parlamento de Extremadura entre su presidente, Fernando Manzano, y los representantes de los grupos, en la que se han tratado las propuestas de reducir un 5 por ciento el sueldo de los diputados, además de rebajar del cinco al tres por ciento el porcentaje electoral necesario para tener representación.

Según el 'popular' la reunión ha tenido "de por sí, la importancia" de "tocar unos asuntos" que parecían "importantes" a todos los participantes y sobre los que la ciudadanía "estaba demandado una respuesta o por lo menos se estaba planteando como hecho importante".

Así, sobre la propuesta de reducción ya anunciada del 5% de todas las retribuciones de los diputados y miembros de la mesa, ha indicado que los tres grupos políticos con representación en la cámara regional (PP, PSOE e IU-VSIEX) han estado de acuerdo por unanimidad.

Respecto a otro de los asuntos que han centrado la reunión, la reducción del número de diputados que conformen la cámara, Cantero ha indicado que lo que "se pretende sobre todo es generar el debate" sobre la misma.

"Desde luego, todo esto se tratará, como puede ser de otra forma, por la propia Mesa de la cámara", ha apuntado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero.

También "con la misma importancia" se ha hablado de lo que supondría reducir, el 5% actual hasta a un 3%, el porcentaje para poder obtener representación en la cámara legislativa, "en aras a esa transparencia, a esa claridad con la que este gobierno está empeñado claramente en poder hacer que todos los ciudadanos extremeños puedan acceder a lo que son la toma de decisiones de sus intereses".

Cantero ha indicado que el Grupo Popular está "perfectamente" de acuerdo con estas tres propuestas tratadas en esta reunión y ha aludido al acuerdo alcanzado por los tres grupos sobre la reducción del 5% en las retribuciones de los diputados del parlamento regional.

"Seguramente, eso (la reducción de las retribuciones) quedará encima de la mesa, pero no nos cabe duda que la mesa acordará que ya sea con efectos desde el mes de junio", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento