Marcano pregunta al Gobierno por su implicación en el proyecto de la universidad privada de Funiber

Cuestiona la competencia que puede suponer para la UC y se interesa por posibles vínculos con entidades implantadas en la región
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano

El diputado del Grupo Regionalista, Javier López Marcano, ha registrado este miércoles una batería de preguntas para que el Gobierno de Cantabria informe en el Pleno del Parlamento sobre su implicación en el proyecto de instalación de una universidad privada en Santander, dependiente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Tras el anuncio realizado la semana pasada por el presidente regional, Ignacio Diego, que ha planteado este proyecto como "la estrella" de su política educativa, López Marcano pretende que el Ejecutivo explique "en qué medida colaborará" para hacerlo posible, si tiene previsto algún tipo de ayuda económica o cualquier otro apoyo público.

Además, se interesa por el procedimiento para posibilitar la instalación de Funiber en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y por la forma en que esta fundación ha entrado en contacto con el Gobierno cántabro para gestionar su llegada a la comunidad autónoma, así como por la posible competencia que puede suponer para la Universidad de Cantabria (UC).

En este sentido, el parlamentario regionalista cuestiona que el respaldo expresado por Diego al proyecto universitario de Funiber se produzca "precisamente al mismo tiempo que su Gobierno, en Cantabria y en Madrid, reduce muy significativamente los recursos de la UC".

"A los regionalistas nos preocupan mucho las consecuencias que puede sufrir nuestra universidad pública, después de la magnífica labor desarrollada por el anterior equipo rectoral, que consiguió su inclusión entre los nueve Campus de Excelencia Internacional reconocidos en España", ha precisado.

Por ello, preguntará al Gobierno si cree "razonable" apostar por una nueva universidad privada mientras recorta las prestaciones de la pública y qué opina sobre la preocupación que a este respecto ha expresado públicamente el rector, José Carlos Gómez.

Finalmente, Marcano también quiere conocer si la Fundación Funiber mantiene algún tipo de relación con empresas, grupos inversores, sociedades o entidades ya implantadas en Cantabria y si está previsto en este momento que exista alguna vinculación de esas características en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento