Iberdrola levantará los blindajes si hay una sentencia del Supremo que lo exija

La eléctrica realizará desinversiones y prepara un plan para reducir deuda y mantener el dividendo
Ignacio Sánchez Galán
Ignacio Sánchez Galán
EUROPA PRESS
Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola modificará sus estatutos y levantará el actual límite del 10% en los derechos de voto de los accionistas cuando el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de la eléctrica en contra de la norma y solo en caso de que la sentencia sea desfavorable.

"La limitación de los derechos de voto está en proceso judicial y, cuando termine el proceso, en función del resultado, la llevaremos a los estatutos", afirmó el presidente de la compañía, Ignacion Sánchez Galán, en una conferencia con analistas.

Iberdrola, que celebrará junta de accionistas el 22 de junio, ha recurrido la resolución del Supremo de marzo en la que el tribunal desestimaba un recurso anterior en contra del levantamiento de los blindajes de voto en esta sociedad cotizada.

Durante la conferencia, Galán también indicó que la eléctrica realizará cambios en su estrategia con el objetivo de reducir deuda y mantener el dividendo. Dentro de unas semanas, en el día del inversor, el grupo ofrecerá detalles sobre su contenido.

Los nuevos "pilares estratégicos", indicó, incluyen ventas de activos y una "priorización de las inversiones comprometidas", así como mejoras de eficiencia y un mejor gestión del pasivo. Iberdrola, con el perímetro actual y sin necesidad de desinversiones, espera acabar el año con menos de 30.000 millones de deuda.

Las desinversiones, indicó Galán, se realizarán "siempre que las condiciones de mercado sean favorables", mientras que las inversiones se realizarán si hay "predictibilidad y seguridad en los retornos".

"Estamos en un proceso de no crecimiento, sino de crecimiento orgánico y desarrollo de lo conseguido", afirmó el directivo, quien apeló a la importancia de "mirar más hacia la situación de la fortaleza del balance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento