Declarado en "ruina inminente" el número 80 de la calle Foramontanos

El Ayuntamiento explica que el inmueble presenta un deterioro de tal envergadura que hace "inviable" su recuperación
Ruina Del Número 80 De La Calle Foramontanos, En Santander
Ruina Del Número 80 De La Calle Foramontanos, En Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Ruina Del Número 80 De La Calle Foramontanos, En Santander

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en "ruina inminente" el número 80 de la calle Foramontanos, un inmueble que presenta un deterioro de tal envergadura que hace inviable su recuperación ya que se encuentra en situación de fuera de ordenanza.

El propietario del inmueble tiene un plazo máximo de siete días para iniciar los trabajos de demolición, según ha informado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Se trata de una nave industrial, con estructura metálica, cubierta de chapa ondulada y fachadas de bloque de hormigón enfoscado y pintado, cuya construcción data de 1970 según el catastro.

El Ayuntamiento ha señalado que el inmueble presenta un "mal estado generalizado", con una parte de la cubierta que se ha desplomado y con "riesgo de nuevos derrumbes con consecuencias imprevisibles", tanto para personas como para las edificaciones colindantes.

"La finca no está vallada y es posible el acceso para cualquier viandante", ha advertido Díaz, quien ha reiterado que el tránsito por estas áreas incrementa el riesgo, por lo que ha instado a los propietarios del inmueble a derribarlo "de forma inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento