Las obras del nuevo geriátrico de Vielha finalizarán en el mes de octubre

  • Se han invertido más de 2 millones de euros en la reforma del edificio.
  • La residencia tendrá capacidad para más de 40 plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La obras de la nueva residencia geriátrica de Sant Antoni, ubicada en Vielha, finalizarán en octubre, tras superarse la climatología adversa del invierno, que dificultó la colocación de las estructuras metálicas de la cubierta, según informó la conselhèra de Sanidad y Servicios Sociales del Conselh Generau, Noelia Costa.

Así, el Conselh Generau d'Aran habrá invertido más de 2 millones de euros en la reforma integral del edificio.

La nueva infraestructura tendrá capacidad para más de 40 plazas, con dos habitaciones dobles. Este aumento "duplicará los servicios sociales que afectan actualmente a la residencia, con el objetivo de cubrir las necesidades en la asistencia generada por la gente mayor de la población aranesa", según Costa.

El centro contará con un planta sociosanitaria que incorporará nuevos servicios de enfermería y otras dos plantas de asistencia con una plantilla de auxiliares geriátricos.

Por otro lado, los Servicios Sociales calculan que entre 10 y 15 personas esperan acceder a la residencia. Por este motivo, una comisión técnica valora en estos momentos la admisión en función del número de plazas disponible, y el grado de dependencia de los demandantes, según establece la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento