El PSOE exige al Ejecutivo regional que "atienda" sus propuestas legislativas para afrontar la "gravedad" de la sequía

El PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno regional que "atienda" sus propuestas legislativas para apoyar al sector agroganadero por la "gravedad e intensidad" de la sequía.

El PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno regional que "atienda" sus propuestas legislativas para apoyar al sector agroganadero por la "gravedad e intensidad" de la sequía.

La secretaria de Agricultura del PSOE regional, María Teresa Macías, ha destacado que tanto agricultores como ganaderos "están hartos de propaganda popular" y por ello su partido "no va a cesar en hacer propuestas" al Ejecutivo autonómico y al de Mariano Rajoy en las instituciones en las que tengan representación.

"La nota del Gobierno de Extremadura en Agricultura y Desarrollo Rural es de un rotundo suspenso, por lo que son necesarios cambios urgentes", destacó Macías en una reunión celebrada este martes, día 9, en Mérida de las Secretarías Ejecutivas del ramo.

El PSOE de Extremadura ha asegurado que continuar con las políticas de inversión públicas en los regadíos extremeños "es una prioridad", indica el Partido Socialista en nota de prensa.

"No parece lógico, que Monago vaya a Europa a pedir ayudas para los regadíos extremeños, cuando desde la Junta se eliminen partidas para este mismo fin", añade.

"Resulta extremadamente preocupante", según el PSOE, el "engaño permanente al que tiene sometido el Gobierno de Monago al campo extremeño", puesto que por un lado apuesta por una "agricultura del siglo XXI", mientras que desde los despachos "reduce el presupuesto en I+D en un 15%, condenando a la Agricultura y a la Ganadería extremeña al furgón de cola de la innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento