Mañana y el viernes se analizan en la UC los Sistemas Internos de Garantía de Calidad universitarios

La Universidad de Cantabria (UC) acoge este jueves y viernes, 10 y 11 de mayo, las III Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades de Calidad de las Universidades Españolas como foro de encuentro de los responsables de calidad de las universidades.

La Universidad de Cantabria (UC) acoge este jueves y viernes, 10 y 11 de mayo, las III Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades de Calidad de las Universidades Españolas como foro de encuentro de los responsables de calidad de las universidades.

Las sesiones se inaugurarán el 10 de mayo, a las 10 horas, y se llevarán a cabo en la sala Gómez Laá, del edificio de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho.

Acudirán a la apertura el vicerrector de Ordenación Académica, Fernando Etayo Gordejuela, y la concejala Economía, Hacienda, Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador. El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, asistirá a la clausura el día 11, informa la universidad en un comunicado.

El objetivo de las Jornadas es, por un lado, analizar los retos y dificultades que entraña la puesta en marcha de los Sistemas de Calidad en las universidades españolas.

Por otra parte, se presentarán, también, experiencias y nuevas propuestas que ayuden a dichas instituciones a mejorar en este nuevo ámbito de actuación.

Además, y teniendo en cuenta las conclusiones de las jornadas anteriores, se pretende que este encuentro sirva para reforzar la relación entre los aspectos políticos y técnicos de la calidad en las universidades.

Participarán en las Jornadas directores y personal técnico de las unidades de calidad de las universidades españolas, quienes realizarán conferencias, talleres y otras presentaciones más breves e informales, denominadas "pecha kuchas".

El programa detalla las siguientes conferencias: "Calidad y contexto actual. Emociones y estrategias. Actuaciones de las UTCs", el día 10; "La gestión de los datos personales por las unidades de evaluación y calidad: algunos supuestos", "El futuro de la UTC", "Tendencias y evolución previsible de los SGIC" y "Garantía de calidad, innovación docente y mejora continua: ¿un triángulo equilátero?", el 11 de mayo.

En cuanto a los talleres, están previstos: "Cómo simplificar los Sistemas Internos de Garantía de Calidad (SGIC)" y "Participación e implicación de los grupos de interés", el 10 de mayo; y "SGIC en doctorado, títulos interuniversitarios, títulos internacionales y escuelas de doctorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento