Aguiló anuncia que "el plan de pago a proveedores pondrá 750 millones en los próximos días" en Baleares

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado en su comparecencia de este martes en el pleno del Parlament que "el plan de pago a proveedores pondrá 750 millones de euros en los próximos días" en Baleares.

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado en su comparecencia de este martes en el pleno del Parlament que "el plan de pago a proveedores pondrá 750 millones de euros en los próximos días" en Baleares.

Aguiló ha contestado así a las preguntas del diputado socialista, Antoni Diéguez, que ha acusado al PP de tener un Govern de "navaja y trabuco". Así, ha señalado que "después de los primeros meses de desconcierto, creía que vendría un y discurso tecnócrata y populista, pero sólo hay más desconcierto".

Desde el Govern, Aguiló ha criticado el modelo económico socialista "que no encuentra su rumbo desde la caída del muro de Berlín" y ha señalado que la socialista es una "forma muy antigua de fracaso a lo largo del tiempo",

"Sacar pecho de la gestión económica (del Pacte) es lo último" ha asegurado y ha recordado que "la tasa de paro se dispara cada vez que gobierna el PSIB". "Esto se da -ha afirmado- porque hay un problema de raíz: una incompatibilidad manifiesta porque piensan que la economía se puede manipular sin hacer caso a las reglas".

"el pp ha llevado a baleares a la basura económica"

Diéguez ha criticado que la gestión económica de Bauzá ha llevado a Baleares "al límite del bono basura BBB-" y ha aclarado que las calificaciones de agencias son previsiones de futuro" por lo que han llevado a la Comunidad "a la basura económica".

El socialista ha señalado que "la diferencia entre el liderazgo que disfrutaba Baleares, al tener la mejor temporada turística de la historia y debido a que se decía que sería una de las primeras CC.AA de salir de la crisis y la basura, son diez meses de gobierno 'popular'".

Por otra parte, ha reincidido en el tema sanitario y ha acusado al Govern "de preferir cerrar dos hospitales en vez de poner el impuesto de patrimonio". Además ha censurado que el Govern viva ajeno al Parlament. "Necesita diez preguntas cada martes para creerse lo que no son", ha asegurado.

En su turno, Aguiló ha reivindicado que un presupuesto "necesita una hoja de ruta" y este "rumbo es el mejor marcado de los último años". "Consiste en controlar el déficit y que las Islas estén a la altura de la legislación europea", ha agregado.

"El problema actual de deuda -ha proseguido- tiene que ver con la gestión deficiente (de la legislatura anterior) y con la idea de que la economía no importa, que no tiene reglas. La reputación del Govern balear no tenia recorrido, no era buena". Cuando llegó el PP se crearon "más de 990 millones de crédito" y por eso ahora no se puede hablar de "impagos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento