Alarte critica que Camps no ha hecho ninguna propuesta más allá de las "vaguedades" y "lugares comunes" de sus mentiras

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha hecho ni una sola propuesta" en su discurso de fin de año "más allá de las vaguedades y los lugares comunes de sus permanentes mentiras, que ha repetido insistentemente y con gran desvergüenza hasta la saciedad".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha hecho ni una sola propuesta" en su discurso de fin de año "más allá de las vaguedades y los lugares comunes de sus permanentes mentiras, que ha repetido insistentemente y con gran desvergüenza hasta la saciedad".

Alarte ha expresado en un comunicado que Camps es "ineficacia, mala gestión, despilfarro y ruina" y ha lamentado que la "realidad" es que existen 45.000 millones de deudas, "muchas de ellas no explicadas", "miles de funcionarios y empleados de empresas públicas sometidos al miedo de saber si cobrarán o no sus nóminas, y cientos de empresas que no cobran las facturas de la Generalitat".

Y sobre pactos esenciales, ha indicado que le agradece que haya aceptado su propuesta, el pacto por el empleo y para sanear la Generalitat. No obstante, ha afirmado que le llamará el lunes, a las 8.00 horas, para comprobar si esto es cierto o es "más propaganda barata".

"Nos dirigiremos telefónicamente al Gabinete del presidente para fijar hora y día exactos para reunirnos que, supongo, de ser cierta la voluntad de pactos, será la semana que viene", ha avanzado. Alarte ha añadido, además, que "el lunes, para preparar esta inminente reunión, entre otros objetivos, se reunirá junto con Cristina Moreno y Ángel Luna y el equipo económico de los socialistas valencianos".

Por otro lado, Alarte lamenta que Camps "haya renunciado al futuro porque lejos de hacer un discurso valiente y de aprovechar las pocas ocasiones en las que se dirige a los valencianos directamente, por única medida ha reiterado el plan confianza: un plan que es mentira". "Cómo puede ser que Camps hable de que renovará el Plan Confianza, un plan que es una mentira, que nunca ha existido, que no se ha ejecutado y cuyas obras ni se han realizado ni han creado empleo", se ha preguntado.

"Hasta tal punto vive fuera de la realidad que ha olvidado en el discurso hasta su actual propaganda", ha advertido. "Ha finiquitado oficial y formalmente la propuesta en solitario de Serafín Castellano y Gerardo Camps de reformar el Estatut de Autonomía para garantizar a los valencianos mayores inversiones del Estado".

Sobre el estatut

El candidato socialista a la Generalitat ha subrayado que "el discurso de Camps confirma las sospechas: "una vez más, sometido a los deseos de María Dolores de Cospedal y de Soraya Sáenz de Santamaría, no se ha atrevido a hablar de reforma del Estatut mientras ésta se está debatiendo y cuenta con la mejor disposición de todas las fuerzas políticas".

Alarte también ha observado que "la renuncia al futuro y las mentiras le han llevado a reiterar su fórmula para salir de la crisis: seguir el mismo camino que los últimos años. Precisamente, el camino que nos ha llevado a más paro que en el resto de las comunidades autónomas españolas, más empresas cerradas y menos exportación". "Y como el discurso mentiroso del victimismo ya no da de sí, propaganda y más propaganda", ha remarcado.

"Camps no tiene ninguna gestión que explicar, ningún proyecto transformador que poner encima de la mesa y ha decidido intentar hacer que sea suyo lo que es de todos: el AVE, el Corredor Mediterráneo y la Autovía Central", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento