Detenido por siete hechos delictivos, como robos con fuerza en comercios y coches

En Laredo, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales

La Guardia Civil de Laredo ha detenido a un joven de 26 años, I.G.M., como presunto autor de siete hechos delictivos, principalmente sustracciones de vehículos y robos con fuerza en establecimientos, ocurridos en las localidades de Laredo, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales en los últimos meses.

Los agentes habían comenzado una investigación al obtener diferentes pruebas que apuntaban que una serie de hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en noviembre y diciembre entre las localidades de Ramales y Laredo podían tener una conexión.

En concreto, se había cometido un robo con fuerza a primeros de noviembre en un establecimiento de Ramales de la Victoria de donde se sustrajeron diferentes efectos. De la investigación se determinó que el presunto autor del hecho era un varón vecino de la zona y que contaba con numerosos antecedentes policiales.

Dentro de esta misma investigación se había producido una tentativa de sustracción de un vehículo en la localidad de Laredo, igualmente en noviembre. En el interior del vehículo localizaron un teléfono móvil que tenía relación con la misma persona del hecho delictivo de Ramales.

Del análisis de otras informaciones conseguidas, los agentes encargados de la investigación obtuvieron diferentes pruebas que apuntaban a que esta persona era la presunta autora, incluyendo los hechos anteriormente citados, de dos robos con fuerza en interior de establecimientos en Ramales de la Victoria, tres sustracciones de vehículos en Laredo, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales, tentativa de la sustracción de otro vehículo en Laredo, y la receptación de un teléfono móvil.

Con estos datos, en la tarde del pasado día 17 de enero localizaron y detuvieron en Ramales de la Victoria I.G.M., que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo para la instrucción de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento