"Asturias ha perdido uno de los políticos más honrados y un gran hombre", dice su ex jefe de Gabinete

El que fuera jefe de Gabinete del ex presidente regional Sergio Marqués, Salvador Fuente, ha resaltado este martes en Gijón que "Asturias ha perdido uno de los políticos más honrados en todos los sentidos de la palabra y ha perdido un gran hombre".
Salvador Fuente, A La Entrada Del Tanatorio.
Salvador Fuente, A La Entrada Del Tanatorio.
EUROPA PRESS
Salvador Fuente, A La Entrada Del Tanatorio.

El que fuera jefe de Gabinete del ex presidente regional Sergio Marqués, Salvador Fuente, ha resaltado este martes en Gijón que "Asturias ha perdido uno de los políticos más honrados en todos los sentidos de la palabra y ha perdido un gran hombre".

Fuente, en declaraciones a los periodistas en el exterior del tanatorio de Cabueñes de Gijón donde se ha instalado la capilla ardiente del ex jefe del Ejecutivo autonómico, ha apuntado que no sabe si pasara a la Historia como el mejor presidente de Asturias, "pero en mi página personal pasará como un gran amigo, un hombre que supo colaborar con Asturias", ha asegurado, antes de indicar que en su pensamiento tenía a Asturias dentro de España y luchó por ello.

"Las circunstancias políticas y el acoso que tuvo fue terrible", ha asegurado, al tiempo que ha aseverado que "se retiró convencido de lo que hizo y lo que hizo fue por una razón, por Asturias, y eso es de lo que los asturianos tenemos que estar muy orgullosos de él", ha apostillado, antes de precisar que aún el cuesta hablar de él en pasado.

Asimismo, ha incidido en que fue su jefe de Gabinete, pero sobre todo amigo personal en "esa pelea" primero de ganar por primera vez unas elecciones en Asturias por parte del PP, aunque luego fue incapaz de sacar los 21 escaños que había obtenido.

Un hombre de estado

Ha resaltado, además, que estuvo cuatro años en un Gobierno que ha sido "muy difícil", especialmente el último donde la tensión y los enfrentamientos eran continuos". "Ahí me demostró que por encima de todo era un hombre de Estado", ha dicho además de indicar que tenía una capacidad y una preparación cultural e intelectual que ha querido valorar.

"Era una excelente persona, un hombre con unos valores cristianos que es lo que él defendía siempre", ha señalado. Según él, defendió los valores cristianos en su hogar y con su gente. En este sentido, era un hombre que, a su juicio, amaba a su mujer, a sus hijos y a su Patria.

Ha constatado, también, que la muerte de Marqués les pilló a todos por sorpresa, ya que estaba trabajando. De hecho, salió de su casa hacia el despacho, lugar donde se encontró mal y fue trasladado al hospital de Cabueñes, donde falleció. Ha apuntado que el servicio de urgencias parece ser que fue rápido y actuó bien e intentaron reanimarlo, pero a los pocos minutos de trasladarlo al hospital falleció.

Al margen de las cuestiones achacables a la edad, ha apuntado que estaba "en perfectas condiciones", ha indicado antes de recordar que la última vez que lo vio fue por desgracia en el funeral de uno de los que fuera consejero bajo su Presidencia, Antonio Cueto. Ha matizado que estaba "más delgado", aunque ha agregado que el que está gordo tiene que adelgazar y él que había adelgazado, ahora le había pasado esto. "Cuando Dios llama, hay que estar preparado y yo creo que él lo estaba en todos los aspectos", ha apostillado.

Ha señalado que ha estado acompañando a la familia desde que se enteró y ha apuntado que esta está "muy afectada por muchas razones". "Pierden a un marido, pierden a un padre y porque nadie esperaba esto", ha señalado. "A su mujer la dejó en su casa por la mañana y ahora está en el tanatorio", ha señalado antes de conminar a rezar y ayudar a la familia de Marqués en todo lo que puedan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento