Clemente dice que le "gustaría" continuar como secretario general del PPCV tras el congreso aunque es decisión de Fabra

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha indicado este martes que le "gustaría" continuar con su actual cargo en el partido tras el congreso regional de la formación política que se celebrará en Alicante los próximos días 19 y 20, y del que saldrá el nuevo Comité Ejecutivo de los 'populares' valencianos.
Antonio Clemente
Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Antonio Clemente

Clemente se ha expresado en estos términos al ser preguntado por si le gustaría continuar como secretario general del PPCV en la próxima dirección del partido, y antes de visitar las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde se celebrará el cónclave regional.

"La verdad es que sí que me gustaría. En principio es un desafío. Pero creo que no se trata de lo que le guste a uno, sino de tomar a las personas adecuadas en los momentos adecuados, y eso tiene que ser una decisión únicamente del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que estoy convencido que la va a tomar con la máxima responsabilidad, escuchando lógicamente a todo el mundo, pero tomando él la decisión", ha manifestado.

Clemente ha señalado que, durante el desempeño de este cargo, ha "procurado hacer las cosas lo mejor" que ha sabido. "Con discreción, con eficacia, como a mí me gusta hacer las cosas", ha añadido, si bien ha insistido en que la designación "es una decisión que tiene que tomar el presidente" del partido.

Sobre su labor en la Secretaría General del PP valenciano, ha señalado que tomó "la responsabilidad del partido en un momento delicado". "Tenía una misión que realizar, creo que en parte la he realizado, contando por supuesto con el apoyo de todos mis compañeros, y ahora es el presidente —Fabra— y el Congreso los que tienen que tomar la decisión. Sea yo u otra persona, seguro que lo va a hacer tan bien", ha incidido.

Informe de gestión

Clemente también ha sido cuestionado sobre sus declaraciones sobre que destacaría la gestión de Francisco Camps al frente del PPCV durante los últimos años en su informe de gestión. "Tengo que hacer el balance de gestión de estos cuatro últimos años en los que ha sido presidente de la Generalitat y en los que he tenido el honor de ser secretario general con él. Pienso que lo lógico es que se haga un reconocimiento a la labor que ha tenido el presidente Camps tanto como presidente de la Generalitat como presidente del partido", ha explicado.

Por lo que respecta a la votación de los compromisarios en las distintas agrupaciones, ha resaltado que "ha sido la elección más tranquila" desde que conoce "al PP, y de eso hace muchísimos años". "La votación ha sido unánime, igual que lo va a ser el congreso", ha destacado.

PROGRAMA

Por otra parte, el secretario general del PPCV ha dado a conocer el horario del Congreso, que empezará el día 19 a las 9.00 horas con la entrega de las acreditaciones. A las 10.30 horas tendrá lugar el inicio oficial del Congreso, con la constitución de la mesa, las intervenciones inaugurales, que aún no están cerradas, y el informe obligado de gestión del secretario general.

A las 12.00 horas comenzará el debate de las ponencias, con dos de ellas, aunque aún no se ha especificado el orden. A las 16.30 se ha planteado la continuación de la sesión, con la tercera ponencia y la presentación de candidaturas. "El presidente Fabra, como único candidato, se presentará a la elección para votación y escrutinio, cuyo resultado se dará a conocer a las 20.00 horas", ha subrayado.

Clemente también ha adelantado que la tarde del sábado habrá un acto de Fabra con Nuevas Generaciones. Por último, ha apuntado que durante la jornada del domingo, día 20, se reunirá por primera el nuevo Comité Ejecutivo del PPCV y, sobre las 11.00 horas, tendrá lugar el acto del clausura, en el que aún no está concretado quién va a asistir.

Debate en el plenario

Clemente ha enfatizado que una novedad del Congreso, que busca ser "muy participativo", es que se debatirán las ponencias con todos los compromisarios. "En otros congresos se dividían por comisiones, pero en esta ocasión todas las ponencias van a ir al plenario", ha añadido, y ha mostrado su esperanza en que el evento "sea absolutamente ideológico". "Nuestro compromiso es el lema del Congreso, con la Comunitat Valenciana, con las personas, con los valencianos, con los alicantinos y con los castellonenses".

Además, ha resaltado que "el congreso del partido socialista era de personalismos. Aquí no hay más que un personalismo, que es el presidente Fabra, que va a ser, evidentemente, el próximo presidente regional del PP, y lo va a ser con un respaldo mayoritario por parte de los compromisarios", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento