De la Torre destaca la imagen de "entidad solvente y sólida" que ofrece Unicaja

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha destacado este lunes la imagen que está ofreciendo Unicaja Banco de "una entidad solvente y sólida".
Sede De Unicaja En Málaga
Sede De Unicaja En Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Sede De Unicaja En Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha destacado este lunes la imagen que está ofreciendo Unicaja Banco de "una entidad solvente y sólida".

Después de que Unicaja Banco tenga que hacer otra reserva de capital valorada en 281 millones de euros, que serían absorbidos durante el ejercicio 2012, para afrontar los créditos inmobiliarios, cumpliendo así las exigencias del Gobierno central aprobadas el pasado viernes, De la Torre ha indicado que "son unos números discretos y asumibles, que permiten tener la imagen de una entidad sólida".

Más aún, ha dicho a los periodistas que "esos números demuestran el fundamento de esa imagen de solvencia y de seguridad financiera que Unicaja ha transmitido durante estos años". "Ha tenido una gestión prudente en materia de créditos hipotecarios y se han evitado los que lastran y condicionan", ha valorado.

A su juicio, la imagen "ante España y ante el mundo" que está dando Unicaja Banco es "de una entidad con solidez y solvencia", lo que, como ha reconocido, "es muy importante para Málaga".

De la Torre ha hecho hincapié en que sea "una entidad que, conservando su sede en Málaga, está no sólo sobreviviendo, sino, además, fortaleciéndose e, inclusive, aportando soluciones".

"Es bueno que en el sistema financiero haya una entidad de las grandes que tenga su sede en Málaga; eso es muy interesante", ha manifestado el primer edil malagueño.

Edificio de la '

Esquina de oro'

Por otra parte, preguntado por el equipamiento cultural situado en la 'esquina de oro' del puerto y en cuya gestión mostró interés precisamente Unicaja, que forma parte de la concesionaria del muelle 1, el regidor ha confirmado que ya ha habido una reunión con la entidad financiera para ver cuál era su postura en estos momentos.

Aunque no ha querido profundizar al respecto, sí ha comentado que "caben un montón de posibilidades sin perdernos en la noche de los tiempos para aclararlo". De hecho, confía en que este tema "esté despejado pronto", en torno al mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento