Aliaga dice que hay "normalidad absoluta" entre PP-PAR y Bermúdez de Castro que "se llega a acuerdos sin problemas"

Ambos subrayan que son dos partidos diferentes, pero que encuentran "los puntos de encuentro para avanzar y trabajar"
Arturo Aliaga Y Roberto Bermúdez De Castro
Arturo Aliaga Y Roberto Bermúdez De Castro
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga Y Roberto Bermúdez De Castro

El secretario general del Partido Aragonés (PAR) y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que hay "normalidad absoluta" en las relaciones entre el Partido Popular (PP) y el PAR y "estamos gobernando en muchas instituciones en sintonía". Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo aragonés, el 'popular' Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado que "se está llegando a acuerdos sin ningún tipo de problema".

Ambos han comparecido conjuntamente en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, y "si realmente estuviéramos los dos partidos gravemente enfrentados no estaríamos aquí", pero "aquí estamos los dos, no somos del mismo partido y somos los dos Gobierno", ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo aragonés.

Ha agregado que en las coaliciones, "como en todo, hay días malos, buenos, regulares, fantásticos y días en que mandarías al vecino a no sé donde", para estimar que el portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, "está en su derecho de decir lo que él piensa", ha comentado, en referencia a la afirmación de este último de que se ha abierto una brecha entre ambos partidos tras la decisión del Gobierno central de recuperar la competencia de policía hidráulica.

Bermúdez de Castro ha puntualizado al respecto que, "actualmente, en las Cortes de Aragón todos los temas se aprueban por los dos partidos sin ningún tipo de problema", igual que ocurrió con los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, "y habitualmente tratamos temas muy importantes y llegamos a acuerdos sin ningún tipo de problema".

Por su parte, Arturo Aliaga ha respondido que "a veces los árboles no te dejarán ver el bosque y el bosque es que hay un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad con el PP" y "hemos con concurrido conjuntamente a las elecciones generales".

En su opinión, el matrimonio, como las Uniones Temporales de Empresas (UTE) y las coaliciones, "nunca es perfecto al cien por cien" y la "grandeza" es que "siendo dos partidos diferentes, igual que hay dos sexos en el matrimonio, se encuentran los puntos de encuentro para avanzar y trabajar".

Ha añadido que el objetivo es "crear empleo, atraer empresas, ajustar nuestro déficit y que haya calidad en la educación, eso es lo que nos une" y "estamos para gobernar Aragón con estabilidad y atraer proyectos de inversión".

Aliaga ha recordado que PP y PAR "estamos gobernando en muchas instituciones en Aragón en sintonía" y, si bien, "a veces surge algún pequeño problema, al final lo que no es noticia es la normalidad absoluta en muchas relaciones entre el PP y el PAR en las instituciones y en el Senado", donde tres senadores del PAR forman parte del grupo del PP en el Senado en virtud de la concurrencia conjunta a las elecciones generales.

Dos partidos diferentes

El secretario general del PAR y consejero de Industria e Innovación ha subrayado que "somos dos partidos diferentes" y "ni nosotros queremos hacer que el PP vaya a la velocidad del PAR" ni el PP puede hacer que el PAR vaya a otra velocidad.

Bermúdez de Castro ha manifestado al respecto que "si fuéramos lo mismo, no seríamos dos partidos" y "si estuviéramos de acuerdo en el cien por cien de las cosas, no seríamos PP y PAR, sino el partido popular aragonés".

A su entender, "esto es una suma de dos, que puede ser 30 más siete o siete más 30", ha indicado en relación a los 30 diputados del PP en las Cortes autonómicas y los siete del PAR, para sumar mayoría en el Parlamento aragonés y apoyar al Gobierno.

Bermúdez de Castro ha recalcado que "se está cumpliendo escrupulosamente el pacto de gobernabilidad" suscrito entre ambos partidos y ambos están haciendo "un esfuerzo muy importante en una época muy complicada de medidas muy difícilmente explicables".

También se está realizando un "esfuerzo importante de apoyo parlamentario" y tanto en las Cortes de Aragón como en el Senado hacen "un esfuerzo de diálogo y de llegar a acuerdos", ha relatado Bermúdez de Castro.

"Todo funciona relativa bien y es un momento extremadamente complicado, en el que los dos grupos parlamentarios hacen un esfuerzo día a día por apoyar medidas muy complicadas y muy difíciles para todos los aragoneses", ha apostillado el portavoz del Ejecutivo aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento