Avistada una patera y rescatada una segunda con 42 personas de origen magrebí, entre ellas un bebé

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a 42 personas de origen magrebí que se encontraban a bordo de una patera en aguas del mar de Alborán y entre las que se encuentran seis mujeres, tres niños y un bebé, según han podido constatar una vez que se ha producido este rescate que precede a la búsqueda de una segunda embarcación naútica.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que la embarcación fue localizada por un barco pesquero que transitaba por la zona en torno a las 16,00 horas, de forma que alertó a la torre de control de Salvamento Marítimo. A partir de ese momento, se movilizó a la 'Guardamar Calíope' así como al avión con base en Valencia 'Sasemar 101'.

La patera fue interceptada a 13 millas al noreste de la isla de Alborán, de manera que los ocupantes de la misma fueron rescatados, todos ellos en buen estado de salud. Ahora, los efectivos de rescate tratan de localizar una segunda embarcación neumática, con lo que mantienen las labores de búsqueda en alta mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento