El Fiscal pide dos años de cárcel para un hombre por abusar de un amigo mientras dormía

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión y una indemnización de 3.600 euros para un hombre al que le acusa de abusar sexualmente de un amigo, al que practicó una felación aprovechando que se había quedado dormido tras consumir alcohol.

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión y una indemnización de 3.600 euros para un hombre al que le acusa de abusar sexualmente de un amigo, al que practicó una felación aprovechando que se había quedado dormido tras consumir alcohol.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Fiscal, de conformidad con la defensa del acusado y con la acusación particular, los hechos tuvieron lugar en julio de 2011 en el domicilio del imputado, FJ.F.R., después de que ambos hubieran estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche.

Su entonces amigo se quedó dormido sobre las seis de la madrugada y aproximadamente una hora después el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y "aprovechándose" de que aquel estaba sumido en un "profundo" sueño, le desnudó de cintura para abajo y comenzó a practicarle la felación, llegando a introducirse su pene en la boca.

En ese momento, el amigo se despertó sobresaltado y le expresó su disgusto por lo sucedido, así como su condición de heterosexual, tras lo cual se vistió y abandonó inmediatamente el domicilio

A consecuencia de estos hechos, la víctima ha padecido un cuadro ansioso por el que ha recibido tratamiento psicológico durante cuatro meses, reclamando por esta secuela.

El Fiscal considera que en el momento de los hechos el acusado tenía "levemente afectadas" sus capacidades intelictivas y volitivas a causa de la ingesta de alcohol, por lo que le aplica la atenuante analógica de embriaguez.

El procesado ya ingresó en la cuenta de la Audiencia Provincial los 3.600 euros a favor de la víctima por los 120 días que ésta estuvo en tratamiento psicológico y "con la intención de paliar el sufrimiento que le ha causado".

El Fiscal considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y, además de la pena de prisión, pide que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 200 metros por un tiempo superior a un año a la pena de prisión que se le imponga.

No obstante, y atendiendo a la duración de la pena de prisión impuesta, a que es la primera vez que delinque y a que el acusado ha abonado el dinero correspondiente a su responsabilidad civil, no se opone a la suspensión de la condena de cárcel que pueda recaer en la sentencia por tiempo de dos años.

El juicio se celebrará el lunes, 21 de enero, en la sección tercera de la audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento