Lisboa transforma sus edificios históricos en hoteles con encanto

  • Quiere convertirse en la capital del turismo de calidad.
  • Los edificios están situados en los barrios historicos de la ciudad.
  • La marca "Lisboa, capital del encanto" preside esta iniciativa.
Vista de Lisboa.
Vista de Lisboa.
Vista de Lisboa.
El Ayuntamiento de Lisboa sacará a subasta pública seis edificios con indiscutible valor patrimonial y arquitectónico, localizados en barrios históricos, para convertirlos en hoteles de encanto o "charme". Esta iniciativa, que se llama "Lisboa, capital del encanto" cuenta con el apoyo del Turismo de Lisboa y su finalidad es promover la ciudad como un destino turístico de calidad.

Además, el proyecto  tiene el objetivo de rehabilitar el patrimonio, salvaguardando su usufructo público, y aumentando la oferta hotelera personalizada. Para reforzar la  marca Lisboa, el Ayuntamiento destina inversores para rehabilitar hoteles con encanto y explotar seis palacios y edificios de gran valor patrimonial y arquitectónico.

A través de esta reconversión, Lisboa pasará a contar con nuevos establecimientos gestionados por empresas nacionales e internacionales que operan en este segmento.

Los seis edifícios están localizados en barrios históricos: Palacio Braamcamp (Príncipe Real), Palacio Visconde do Rio Seco (Bairro Alto), Palacio Pancas Palha (Santa Apolónia), Edificio Passo da Procissão do Senhor dos Passos da Graça (Castelo), Palacio Machadinho (Madragoa) y Palacio Benagazil (Olivais).

Palacio Braamcamp. Goza de una localización única entre el Bairro Alto y el Príncipe Real. Ejemplo de arquitectura civil residencial del siglo XIX, el edificio fue propiedad del político Anselmo José Braamcamp. Es un edificio con elementos decorativos que permite disfrutar de un ambiente refinado y elegante.

Palacio Pancas Palha. Localizado en la zona de Santa Apolónia, este edificio, cuyo origen es anterior al siglo XVII, fue rehabilitado en diversas ocasiones. Destacan los estucos y la decoración de las áreas nobles.

Palacio Machadinho. Se eleva en el corazón de la Madragoa, está en buen estado de conservación y posee algunos valores patrimoniales. El palacio continúa manteniendo algunos techos estucados, atribuidos a João Grossi y durante las obras de rehabilitación, se le incorporaron en varias salas paneles de azulejos de otras estancias, de la Mouraria y Carnide.

Edificio Passo da Procissão do Senhor dos Passos da Graça. Junto al Castillo de S. Jorge, este edificio es del siglo XVII y es muy singular tanto por su configuración como por integrar un monumento religioso. Entre 1987 y el año 2000, albergó el Museo del Marioneta y está, de momento, desocupado.

Palacio Visconde do Rio Seco. En pleno Bairro Alto, el palacio constituye un ejemplar tardío de la arquitectura palaciega que ayudó a consolidar aquel conjunto urbano de la zona en los siglos XIX y XX.

Palacio Benazil. Está en pleno aeropuerto de Lisboa.

La iniciativa Lisboa, capital del encanto sigue el Plan Estratégico Nacional para el Turismo, que recomienda un crecimiento moderado de la oferta hotelera hasta 2017, cuando Lisboa espera tener un total de 42.521 plazas hoteleras.

En 2007, la capital portuguesa contaba con 26.615 y con 24.873 en el año 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento