Horse's Neck: conquistado por el whisky

  • Al principio era una bebida no alcohólica.
  • Se prepara en un vaso alto mediano.
  • Ingredientes: brandy, angostura y ginger ale.
Imagen del coctel Horse's neck.
Imagen del coctel Horse's neck.
DRY MARTINI
Imagen del coctel Horse's neck.

En la década de 1890, el Horse's Neck nació inicialmente como una mezcla no alcohólica, elaborada con piel de limón y ginger ale. Ya por el 1910 se había convertido en una bebida de whisky, haciéndolo indistintamente según las zonas y gustos con scotch, rye o bourbon.

Con la llegada de la Ley Seca, de nuevo volvió a convertirse en un trago sin alcohol, aunque en los speakeasy (bares clandestinos) se le añadía un poco de whisky o ginebra de bañera (llamada así por el proceso de destilación que se realizaba precisamente dentro de una bañera). Era un referente en los círculos intelectuales de la época.

Hoy en día, aunque hay quién lo hace con whisky, habitualmente se elabora con brandy. Preparamos directamente en un vaso alto mediano. Cortamos una espiral larga de piel limón, que introducimos dentro del vaso dejando que una parte cuelgue del borde, llenamos el vaso hasta la mitad de cubitos de hielo, servimos una copa de brandy, bautizamos con tres o cuatro golpes de angostura, y alargamos con ginger ale Schweppes. Removemos suavamente con una cucharilla y ya podemos deleitarnos con su sabor.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento