Costa asegura que se pagó el curso de inglés de 2007 y pide a la UDEF "mayor diligencia" en sus informes

El diputado autonómico del PP en las Corts Valencianes Ricardo Costa ha afirmado que él se pagó el curso intensivo de inglés que realizó entre el 14 y el 21 de agosto de 2007 en Londres, cuyo abono un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía atribuye a la trama Gürtel.

El diputado autonómico del PP en las Corts Valencianes Ricardo Costa ha afirmado que él se pagó el curso intensivo de inglés que realizó entre el 14 y el 21 de agosto de 2007 en Londres, cuyo abono un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía atribuye a la trama Gürtel.

Costa ha reclamado a esta unidad "mayor diligencia" en sus informes y ha anunciado que trasladará a sus abogados las últimas informaciones en relación con esta noticia y "atribuciones falsas sobre su persona" para que las remitan a los órganos judiciales oportunos.

El parlamentario y ex secretario general del PPCV ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras el informe de la UDEF que apunta a que la trama 'Gürtel' le pagó en 2007 un curso de inglés en Londres, de una semana de duración, que costó casi 3.200 euros. La UDEF entregó este lunes el informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras analizar la documentación incautada en el domicilio central de las sociedades de la organización de Francisco Correa, en el número 40 de la calle Serrano.

"falacias y falsedades"

Costa asegura en el comunicado que los cursos de inglés que ha realizado se los ha pagado él. "Ahí están las pruebas. Todo lo demás son falacias y falsedades", ha dicho el diputado 'popular', que ha aportado a los medios de comunicación una factura y un extracto bancario escaneados que, según ha afirmado, "demuestran que el curso de inglés al que se hace mención en las informaciones lo pagué yo a través de una transferencia bancaria sin que nadie mediara en ello ni mucho menos aportara un solo céntimo".

En el extracto bancario aportado por Costa a los medios de comunicación se puede ver una transferencia de 3.594,04 euros a Pasadena Viajes, y una factura, que presenta dificultad de lectura, correspondiente a un curso intensivo y alojamiento entre el 14 y el 21 de agosto, por valor de 3.278 euros, según han señalado a Europa Press fuentes del PP, que han añadido que la diferencia entre la factura y la transferencia se debe a gasto acumulados al curso contratado, como puede el transporte desde el aeropuerto en taxi.

El diputado 'popular' ha anunciado que trasladará a sus abogados las últimas informaciones y "atribuciones falsas sobre su persona" para que las remitan a los órganos judiciales oportunos. Asimismo, Costa ha insistido en que "nadie ni ninguna trama me ha regalado nunca nada", y ha destacado que "así lo afirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia ratificada posteriormente por el Supremo", en relación al 'caso de los trajes'.

Costa ha solicitado a la UDEF "mayor diligencia en sus informes, ya que es la segunda vez que me acusan de unos supuestos hechos y se demuestra que lo que dicen es falso". La primera vez, según Costa, fue con la remisión de un informe al TSJCV donde se afirmaba que había recibido regalos y trajes por parte de una serie de empresas "y el TSJCV confirmó que ni regalos ni trajes, y ahora afirma que me han pagado un curso que no es cierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento