El rector asegura que Educación no le ha planteado unificar titulaciones con la Universidad de Alcalá

Dice que la postura de la UCLM, en cuanto a su financiación, es "clara" y que "solo hay que esperar acontecimientos"
El Rector Atiende A Los Medios
El Rector Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
El Rector Atiende A Los Medios

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha asegurado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, no le ha planteado "ningún tipo de operación conjunta con la Universidad de Alcalá", y ha defendido que las decisiones que tome la UCLM en materia de unificar titulaciones "será en el ámbito de la universidad regional".

De este modo se ha pronunciado el rector, a preguntas de los medios, poco antes de inaugurar la II Muestra de Arquitectura Española que se celebra en Toledo, preguntado sobre si el consejero le ha planteado que la UCLM y la Universidad de Alcalá pueden unificar titulaciones con escasa demanda.

Preguntado sobre si ya ha facilitado a Marín el listado de las titulaciones con menos alumnos matriculados que le ha reclamado, Collado ha indicado que el responsable regional de Educación le ha pedido información "diversa" sobre la universidad y que se la han facilitado "respetando la autonomía universitaria".

Responsable y solidaria

En otro orden de cosas, el rector se ha pronunciado sobre las declaraciones realizadas este miércoles por el consejero que le ha reclamado que sea "corresponsable" con el esfuerzo que están asumiendo los docentes, las familias y todos los ciudadanos de la región, y se ajuste a un presupuesto "austero y realista con los actuales momentos".

Sobre este asunto concreto, Collado ha respondido al consejero que ya en su toma de posesión como rector puso de manifiesto que la Universidad de Castilla-La Mancha es "responsable y solidaria y que lo seguirá siendo".

Dicho esto, el rector de la universidad regional, a pesar de asegurar entender la situación de las arcas regionales, ha insistido en que la postura de la UCLM es "clara" y que "solo hay que esperar acontecimientos".

De otro lado, ha apuntado que este viernes se va a reunir en Albacete el Consejo Social de la UCLM, que verá el plan de ajuste que aprobó el Consejo de Gobierno de la universidad el pasado mes de febrero, y que ha sido informado favorablemente por la Comisión Económica del Consejo Social, y la prórroga de los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento