Avistados un grupo de 60 delfines comunes en la Playa de San Lorenzo

Han coincidido con otro grupo de mulares que podría estar acompañando al delfín herido

Un grupo de unos 60 delfines comunes han sido avistados este jueves en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Se trata de un hecho poco habitual por el carácter esquivo de esta especie de mamíferos, ha informado la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma).

Este grupo de mamíferos podría haberse acercado a la costa gijonesa exclusivamente para comer, probablemente tras un cardumen, ha explicado la Coordinadora a Europa Press.

En estas mismas aguas han coincidido con otro grupo de 35 delfines mulares que, según las hipótesis de Cepesma, podría estar acompañando al delfín herido que lleva recorriendo la costa de Villaviciosa y Colunga desde el lunes y que, desde ayer, no ha sido localizado.

Se trata de un delfín mular macho que, supuestamente, ha sido dañado por otro u otros ejemplares de su misma especie que le infringieron heridas importantes en varias zonas de su cuerpo, especialmente en la quilla dorsal y el flanco derecho inferior.

Este grupo de mulares se avistó a las 9.15 horas en el Puerto de El Musel, desde donde se dirigió las playas del Arbeyal, primero, y de San Lorenzo, después. En este último arenal, a la altura del Cerro de Santa Catalina, se han dividido en dos grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento