Más de 50 deportistas españoles y lusos participarán en el XVI Máster Internacional de Campeones de Pesca

Más de medio centenar de deportistas españoles y portugueses participarán del 16 al 20 de mayo en el XVI Master Internacional de Campeones de Pesca, que se celebrará en Santander y en los ríos Saja y Besaya.
XVI Master Internacional De Campeones De Pesca
XVI Master Internacional De Campeones De Pesca
AYUNTAMIENTO
XVI Master Internacional De Campeones De Pesca

Más de medio centenar de deportistas españoles y portugueses participarán del 16 al 20 de mayo en el XVI Master Internacional de Campeones de Pesca, que se celebrará en Santander y en los ríos Saja y Besaya.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, y el presidente y el director deportivo de la Asociación Deportiva de Pesca, Gerardo San Emeterio y Javier Herrero, respectivamente, en la presentación del campeonato.

Según han explicado, el Master Internacional de Campeones de Pesca constará de seis mangas de pesca —dos al día— de cinco horas diarias, repartidas en horario de mañana y tarde, que tendrán lugar en los cotos Somahoz y Arenas de Iguña, en el río Besaya, y en los cotos Caranceja y E.D. Rugagüera, en el río Saja.

En este sentido, han precisado que el orden de los deportistas, que competirán entre ellos, se elegirá por sorteo aunque todos ellos pasarán por los tres escenarios previstos.

Herrero ha avanzado que las clasificaciones serán independientes por escenario y mangas, de forma que cada pescador tendrá seis clasificaciones al final del campeonato.

Morante ha explicado que el master incluirá actividades paralelas como el III Concurso 'Maestro de Casting', que se celebrará el 19 de mayo en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

"Se trata de un concurso que consta de pruebas de lanzado y distancia, sobre una calle de 30 metros de larga por tres metros de ancha, y de precisión sobre 6 dianas de 1 metro de diámetro, que estarán ubicadas a ambos lados de la calle", ha relatado el edil.

También se celebrará en Santander el II Open de 'Montaje de Artificiales', en el que los participantes deberán demostrar su destreza elaborando una ninfa, una mosca seca y una emergente con los materiales que estimen oportunos.

El Master Internacional de Campeones de Pesca convocará, además, el II Gran Slam 'Pescador Completo', que premia a los mejores deportistas no sólo pescando sino también haciendo moscas y lanzando, ha indicado Herrero.

En la misma línea, se ha referido a las charlas educativas que se impartirán a los alumnos del Colegio San Agustín de Santander y a los alumnos del C.P. de Cabezón de la Sal, en el Aula de Cultura del Consistorio.

Asimismo, se procederá a la repoblación y suelta de entre 5.000 y 6.000 alevines de trucha en el río Vallino, en Ampuero, en el tramo de pesca en régimen de captura y suelta.

"Queremos enseñar a los más pequeños la importancia de conservar los ríos, de fomentar la pesca en régimen de captura y suelta para conseguir conjugar la práctica de este deporte con la repoblación y mantenimiento de las distintas especies que habitan en estos ecosistemas", ha explicado Herrero.

Por otra parte, el concejal ha recalcado la importancia de este tipo de eventos, que atraen a muchos participantes, lo que conlleva un efecto positivo para la economía y el sector servicios.

Soler ha ratificado esta idea y ha añadido que "ayudar, empujar y colaborar con este tipo de actos deportivos es un orgullo porque están muy vinculados a la cultura cántabra, con mucha tradición tanto en la pesca de río como de mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento