La Audiencia juzga este miércoles a un hombre acusado de violar a su pareja, con una enfermedad mental

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará los próximos miércoles 2 y jueves 3 a S.C.E., acusado de agredir sexualmente a su pareja, que tenía una enfermedad mental que la hacía más influenciable a decisiones ajenas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará los próximos miércoles 2 y jueves 3 a S.C.E., acusado de agredir sexualmente a su pareja, que tenía una enfermedad mental que la hacía más influenciable a decisiones ajenas.

Por estos hechos, que el procesado tacha de "fabulación" por el estado de la mujer, el Ministerio Fiscal y la acusación particular piden penas de diez años y nueve meses, y 14 años de prisión, respectivamente.

Ella estaba aquejada de un trastorno depresivo y de una esquizofrenia, situación que, pese a no eliminar totalmente su voluntad, sí la hacía más influenciable respecto a las decisiones ajenas.

Según relata el Ministerio Fiscal, en diciembre de 2010, el acusado —con antecedentes de violencia de género y robo— acudió, "en estado de gran excitación", a la casa de su entonces pareja, exigiéndole relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

Pese a ello, la llevó hasta el dormitorio, mientras ella lloraba, y allí la desvistió y forzó a mantener relaciones, de forma violenta, de modo que la víctima sufrió distintas heridas que requirieron asistencia sanitaria.

Al volver de ser atendida, acompañada de la Policía, el hombre seguía en las inmediaciones del domicilio, dentro de un vehículo, y cuando los agentes le requirieron que se identificara, él se negó, insultándoles e increpándoles, hasta el punto que tuvo que ser reducido por la fuerza y trasladado a dependencias policiales.

El Fiscal considera estos hechos un delito de agresión sexual y uno de resistencia a agentes de la autoridad, por el que les pide penas que suman 10 años de prisión y nueve meses de prisión.

A esto se suman 12 años de prohibición de aproximarse o comunicar con la víctima, multa de 600 euros, e indemnizaciones de 6.150 euros para la mujer, y 180 para el agente de policía agredido.

La acusación particular, ejercida por la víctima, eleva la petición de cárcel a 14 años de prisión, y las indemnizaciones a 18.150 euros.

Y el acusado rechaza los hechos, que considera una "fabulación" y un "delirio", para lo que se remite a informes forenses y psiquiátricos, por lo que reclama la absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento