'Titirimundi' ofrece desde mañana siete espectáculos en Valladolid con un "amplío abanico de posibilidades visuales"

El Festival Internacional 'Titirimundi' traerá a partir de mañana a Valladolid siete espectáculos de marionetas y títeres que ofrecerán un "amplío abanico de posibilidades visuales" y que se representarán en dos espacios de la ciudad, la sala Delibes del teatro Calderón y la sala Concha Velasco del LAVA.
Mario Pérez Y Mercedes Cantalapiedra
Mario Pérez Y Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
Mario Pérez Y Mercedes Cantalapiedra

El Festival Internacional 'Titirimundi' traerá a partir de mañana a Valladolid siete espectáculos de marionetas y títeres que ofrecerán un "amplío abanico de posibilidades visuales" y que se representarán en dos espacios de la ciudad, la sala Delibes del teatro Calderón y la sala Concha Velasco del LAVA.

La concejal de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el director de programación, Mario Pérez, han presentado este jueves los espectáculos de un festival que nació en Segovia y que está "plenamente consolidado" y que este año, en el caso de Valladolid, ha sufrido una merma del 21 por ciento en el presupuesto, que asciende a 24.000 euros, por lo que se han pasado de 10 a siete actuaciones.

De los siete espectáculos, tres están dirigidos al público infantil y se representarán todos ellos a las 18.30 horas la sala Delibes del Calderón a un precio único de cinco euros.

Así, mañana tendrá lugar la representación de 'Cenicienta y las zapatillas de cristal' a cargo de 'Luna teatro', un espectáculo para niños de 4 a 9 años que combina danza y muñecos para contar uno de los cuentos más universales.

El sábado será el turno de 'Camaleón', a cargo del grupo esloveno 'Papelito', un espectáculo de títeres de papel—para niños a partir de 3 años— inspirado en el cuento del ilustrador y caricaturista Franceso Altan que narra la historia de unos camaleones de color rojo que no podían camuflarse en la hierba por lo que eran presa fácil para sus enemigos.

El domingo el dúo Hugo e Inés representará 'Cuentos pequeños II', un espectáculo basado en el teatro gestual y de objetos para niños a partir de 5 años que podrán disfrutar de un desfile de pintorescos personajes.

Los cuatro espectáculos programados para jóvenes y adultos tendrán lugar en la sala Concha Velasco del LAVA a partir de las 20.30 horas y el precio de las entradas será de 5 euros para niños de 8 a 15 añños y de 12 euros para el resto.

El primero de los espectáculos, 'Gemelo' está basado en el teatro de máscaras y tendrá lugar el domingo, 6 de mayo, a cargo del grupo chileno 'Cinemateatro'. Narra la historia de dos hermanos que piensan y sienten absolutamente lo mismo y que al estallar la guerra son llevados con su abuela, una mujer hostil a la que llaman bruja, por lo que tendrán que aprender a sobrevivir.

El viernes 11 de mayo será el turno de 'Hors L'ombre' a cargo del grupo francés 'La pendue' que pondrá en escena un espectáculo basado en el diálogo entre un actor y un muñeco mientras que el sábado, 12 de mayo, 'Pelmanec' presentará 'Diagnónstico: Hamlet' un espectáculo que narra la historia de Max Falubert, encerrado en un psiquiátrico tras la muerte de su padre vive obsesionado con el personaje de Hamlet, lo que le lleva a culpar a su tío de la desaparición de su progenitor.

Por último, el domingo, 13 de mayo, la compañía canadiencse 'Bunk Puppets' representará 'Sticks stones broken bones' un espectáculo de sombras que invita al espectador a viajar a un universo creados con la comicidad de la animación de títeres para Dar vida a un teatro de sombras y de luz.

Durante la presentación, Mario Pérez ha explicado que la filosofía que se ha pretendido buscar con los espectáculos seleccionados entre el "menú" ofrecido por la organización de Titirimundi es "ofrecer actuaciones de marionetas y títeres junto con el mayor abanico posibilidades visuales", es decir, "que haya diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento