Luis Aznar advierte de nuevas formas de terrorismo que arraigan en España "de forma preocupante" aunque ETA no asesina

El senador del PP por León Luis Aznar ha advertido de que hay nuevas formas de terrorismo que arrigan en España "de forma preocupante" a pesar de que ETA no asesina en la actualidad.

El senador del PP por León Luis Aznar ha advertido de que hay nuevas formas de terrorismo que arrigan en España "de forma preocupante" a pesar de que ETA no asesina en la actualidad.

Aznar se ha expresado así en el marco de la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones del PP en Palencia, donde ha asegurado que "el terrorismo no ha desaparecido" y "existe la violencia sorda de la amenaza velada" que se sigue produciendo en el País Vasco.

El senador ha asegurando que incluso se producen "adoctrinamientos similares en otras partes de España, como Cataluña, e incluso Comunidad Valenciana, donde el nacionalismo no era demasiado exacerbado".

Aznar ha compartido la última mesa de la I Escuela de Formación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia, dedicada a 'la lucha contra el terrorismo', con Carlos García, el único concejal del partido en Elorrio (Vizcaya), que ha contribuido a que Bildu no gobierne en el Ayuntamiento de la localidad, han señalado fuentes de NNGG en un comunicado recogido por Europa Press.

Presencia de eta en el congreso

En este marco, el senador ha lamentado que esta nueva situación no ha impedido que "los herederos de ETA vuelvan al Parlamento", una realidad que ha reconocido que le "duele profundamente".

"Es verdad que es también la grandeza de la democracia, que acepta que todos los que cumplen las reglas pueden sentarse en las instituciones, pero tengo mis dudas sobre si es mejor tenerles dentro o fuera", principalmente, "por el respeto a las víctimas", ha añadido.

En cualquier caso, Luis Aznar ha insistido en que desde el Gobierno la idea "está muy clara" y hasta que ETA no se disuelva, "no puede hablarse de nada, ni de negociación, ni de acercamiento de presos".

Además, ha asegurado que sus representantes en el Parlamento intentan hacer creer que son demócratas, "pero jamás" se les ha oído "condenar a ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento