Parte de la cornisa de la Cámara de Comercio se desprende sobre la vía sin causar daños personales

Parte de la cornisa del edificio de la Cámara de Comercio de Alicante se ha desprendido este domingo por la noche, y ha provocado la caída de cascotes con un peso de hasta 60 kilos sobre la vía pública, sin causar daños personales, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.
Cámara De Comercio De Alicante
Cámara De Comercio De Alicante
EUROPA PRESS
Cámara De Comercio De Alicante

El incidente se produjo sobre las 21.00 horas de este domingo, a la altura de la puerta principal de la sede, en la céntrica calle Cervantes, y provocó el corte al tráfico de uno de los dos carriles que circulan por delante de la zona afectada.

Los cascotes quedaron repartidos sobre una superficie de hasta dos metros y medio de calzada, por lo que los bomberos y la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos procedieron a acordonar la zona afectada, y este lunes por la mañana continúan las labores de saneamiento y limpieza de la fachada y la calzada con un vehículo escalera de los bomberos.

Los técnicos municipales de Conservación de Inmuebles han examinado el alcance de los daños y este lunes han instado a los responsables de la Cámara de Comercio a tomar medidas preventivas, por lo que la parte de la acera afectada permanece balizada como medida de precaución.

El desprendimiento no ha impedido al órgano cameral iniciar su actividad este lunes con normalidad, según han detallado fuentes de esta entidad. El edificio del antiguo hotel Palas fue restaurado e inaugurado en octubre de 2009 para albergar la sede de la Cámara de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento