SATSE pide mejoras que garanticen la salud de los profesionales de Enfermería

El sindicato denuncia que la actual situación de recortes está repercutiendo gravemente en la salud laboral de las enfermeras
José Antonio Blaya
José Antonio Blaya
SATSE
José Antonio Blaya

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha demandado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que las diferentes administraciones públicas contribuyan en la mejora de la calidad laboral de los profesionales de Enfermería con el fin de poder garantizar su seguridad y salud en el trabajo y así poder prestar la atención sanitaria que se merecen los ciudadanos.

En este sentido, Jose A. Blaya Rueda, secretario general autonómico de SATSE Murcia destaca que "la actual situación de recortes que sufrimos en le Servicio Murciano de Salud y la Administración regional está repercutiendo gravemente en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios".

Así, la escasez de plantillas provoca en el propio profesional estrés, aumento de bajas o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, factores todos que también precarizan la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

Asimismo, Blaya ha recordado que una de las consecuencias de los recortes es una menor calidad en la atención al paciente, más esperas y menos recursos, lo que puede conllevar mayores niveles de ansiedad y que éste o algún familiar protagonice un altercado o agresión con los profesionales sanitarios, especialmente las enfermeras, al ser las más cercanas a ellos.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de que las administraciones sanitarias públicas den "marcha atrás" a su política de recortes que provoca el deterioro progresivo de la asistencia sanitaria y, por ende, repercusiones negativas en la salud e integridad tanto de los usuarios como de los profesionales.

Con el fin de evitar accidentes y preservar la salud laboral de los trabajadores, SATSE también considera imprescindible que los profesionales de Enfermería denuncien las situaciones de riesgo y cualquier irregularidad que pueda afectar a su salud en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento