Garrido (PP-A) ve un "agravio para la ciudad" la no participación de la Junta en la 'Noche en Blanco'

Añade que esta decisión "se vuelve en contra del propio consejero", porque es una política "equivocada y dañina para el ciudadano"

El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, califica de "agravio para la ciudad" la no participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la 'Noche en Blanco' de Sevilla que se celebra el próximo viernes 4 de octubre. Además, señala que esta decisión "se vuelve en contra del propio consejero" —Luciano Alonso—, porque es una política "equivocada y dañina para el ciudadano".

Así, en declaraciones a Europa Press, Garrido lamenta que desde la Junta "se hable tanto del derecho de los ciudadanos y de la cultura como núcleo vertebrador", a la vez que afirma que se puede tildar de "incapacidad manifiesta" el hecho de no abrir los museos que gestiona la Consejería como son el Bellas Artes, el de Artes y Costumbres y el Arqueológico. Además, destaca que la 'Noche en Blanco' "es un acontecimiento de la ciudad de Sevilla, y todos están obligados a colaborar.

En este sentido, el portavoz popular ha defendido las políticas de colaboración como "las únicas que pueden funcionar en época de crisis". "Mientras más colabore Ayuntamiento, Diputación y Junta, más cosas se podrán hacer y mejores". Sin embargo, critica, la política que ha adoptado el departamento que dirige Luciano Alonso "es la de no colaborar con administraciones de signo político diferente".

"Se trata de un política claramente demagógica y lesiva para el ciudadano, que no tiene la culpa del color de las administraciones", afirma Garrido. Además, señala que no colaborar con Ayuntamiento de Sevilla responde "a un intento de la Junta de patrimonializar, de quedarse con cualquier actividad cultural".

"Como ejemplo —añade— están las Atarazanas Reales, ante las que tiene que tener cuidado, porque 'la Caixa' ha dicho que dan los diez millones si el Consistorio está de acuerdo con el proyecto, mientras que éste no ha visto aún ningún papel". "Esto que hacen con los 7.000 metros cuadrados de las Atarazanas hacen con la Noche en Blanco, que también existe en otras ciudades como Córdoba, Málaga o Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento