Las entradas para el montaje que Grupo Corpo pondrá en escena en mayo en Valladolid salen mañana a la venta

Las entradas para el montaje que Grupo Corpo pondrá en escena los días 25, 26 y 27 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid, conformado por las piezas 'Bach' y 'Parabelo', salen este miércoles a la venta.
Escena De 'Parabelo' De Grupo Corpo
Escena De 'Parabelo' De Grupo Corpo
TEATRO CALDERÓN
Escena De 'Parabelo' De Grupo Corpo

Las entradas para el montaje que Grupo Corpo pondrá en escena los días 25, 26 y 27 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid, conformado por las piezas 'Bach' y 'Parabelo', salen este miércoles a la venta.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural las entradas, cuyo precio oscila entre los 20 y los 40 euros, se podrán adquirir en las taquillas del teatro de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes o hasta el comienzo de la representación y desde las 17.00 horas hasta el comienzo del montaje los sábados y festivos, además de en la web www.tcalderon.com.

Bajo la dirección artística de Paulo Pederneiras, Grupo Corpo pondrá en escena la pieza 'Bach' (1996), con coreografía del mismo Rodrigo Pederneiras y música de Marco Antônio Guimaraes sobre la obra de Bach, que representa un juego "entre lo que se oye y lo que se ve", donde el barroco de Bach y el barroco de Minas Gerais, en Brasil, se llevan a cabo como danza.

"La coreografía aspira a lo que está por encima, y la música, a lo que está dentro de las partituras de Bach, y que Marco Antônio Guimaraes, el compositor, nos ayuda a descubrir", destacaron las mismas fuentes antes de explicar que entre azules, dorados y oscuros se pone en escena una danza "que celebra la arquitectura de la vida".

'Parabelo' (1997) es una coreografía de Rodrigo Pederneiras con música de Tom Zé y Zé Miguel Wisnik, la "más brasileña y regional" de sus creaciones que, a partir de cantos de labor y devoción, "de la memoria cadenciada del baiao y de un exuberante y omnipresente enmarañado de puntos y contrapunteos rítmicos", derivan en una escritura coreográfica "con mucho juego de cintura y marcación con los pies".

Se trata de una "arrebatadora afirmación de la madurez y fuerza expresiva" de la gramática construida a lo largo de años por el coreógrafo de Misa del Orfanato y Siete o Ocho piezas para un Ballet.

El Grupo Corpo, fundado en Belo Horizonte por los hermanos Rodrigo y Paulo Pederneiras en 1975, es la compañía más importante de danza contemporánea de Brasil y una de las más prestigiosas del ámbito internacional.

Su primer espectáculo, 'María María', con coreografía de Oscar Araiz y música de Milton Nascimento, fue un récord en la producción local, recorrió 14 países y fue bailado en Brasil desde 1976 hasta 1982; a partir de 1981 Rodrigo Pederneiras asume la coreografía de la mayor parte de las creaciones del grupo.

Las producciones de Corpo tienen una dimensión "cuasi operística" en el sentido de una colaboración estrecha entre las artes, que reúne a Paulo Pederneiras, Fernando Velloso, Freusa Zechmeister y Rodrigo Pederneiras.

Desde 1992 diferentes músicos han sido invitados a escribir sus obras especialmente para cada ballet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento