Empleo concluirá la legislatura con siete millones de euros invertidos en formación, talleres y proyectos

Los dos proyectos plurianuales aprobados permitirán acondicionar espacios e infraestructuras municipales

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega cerrará esta legislatura con casi siete millones de euros invertidos en formación, talleres de empleo y proyectos de la Escuela Taller; cerca de 2.000 alumnos que han pasado por las aulas del Centro Municipal de Formación de Barreda y el mayor número de homologaciones por parte del servicio cántabro de empleo (EMCAN) a un socio colaborador de la región.

Es el "positivo" balance que, de la gestión realizada por su departamento en esta legislatura, ha realizado este viernes el concejal Juan José González, que también ha anunciado su despedida oficial de la política.

Un balance en el que ha destacado también la conclusión de la remodelación del Centro Municipal de Formación, asegurando que "el futuro concejal que llegue al cargo tras las elecciones se va a encontrar una Concejalía llena de expectativas".

Escuela taller y taller de empleo

Junto al balance de legislatura, González ha presentado igualmente el proyecto de la Escuela Taller 2011/13, y el Taller de Empleo 2011/12, que han sido presentados a la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional y que han recibido el visto bueno.

Así, ha detallado que el proyecto de la Escuela Taller, que dará formación a 28 alumnos, centrará su trabajo en acondicionar locales en los espacios no utilizados del Mercado Nacional de Ganados, con el fin de destinarlos a servicios municipales como el Espacio Mujeres, la Agencia de Desarrollo Local, la oficina de Recaudación, Protección Civil o Policía Local, ahora dispersos por la ciudad en oficinas por las que se están pagando alquileres. Los nuevos locales se destinarán también a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, el taller de empleo dará formación y ocupación a 18 alumnos que se dedicarán durante el bienio 2011/12 a acondicionar espacios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento