La Guardia Civil detiene a 22 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública

Se ha intervenido 212 kilos de hachís adosado al cuerpo de personas y en doble fondos practicados en el interior de turismos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (Cádiz) han detenido en diversas actuaciones a un total de 22 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

La detenciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos del puerto de Algeciras durante las dos últimas semanas, como consecuencia de los servicios establecidos para evitar la entrada de droga procedente del norte de Marruecos en territorio Schengen; según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Así, 12 personas han sido arrestadas al portar adosada al cuerpo cantidades de hachís que oscilaban entre los 7,500 y los 500 gramos.

En las inspecciones realizadas a ocho turismos se localizaron dobles fondos, conteniendo que contenían entre cinco y 46 kilos de hachís, por lo que han sido detenidas diez personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento