Cerca de 9.000 jóvenes pasarán por el XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida

Se representarán obras clásicas en el Teatro Romano hasta este viernes, 27 de abril
Festival Grecolatino
Festival Grecolatino
EUROPA PRESS
Festival Grecolatino

Cerca de 9.000 jóvenes procedentes de centros educativos de toda España e incluso de fuera del país, como Portugal, pasarán esta semana por el XVI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida, que se celebra hasta este viernes, día 27, en el Teatro Romano.

Este festival está organizado por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Eulalia de Mérida y su coordinador, Luis Argüello, ha explicado que el objetivo del festival es "dar a conocer a los jóvenes el riquísimo acervo del teatro clásico grecolatino".

"Que no solamente lo lean en los textos sino que también lo vean representado en un escenario tan imponente como este del Teatro Romano de Mérida", ha apuntillado Argüello en declaraciones a Europa Press Televisión.

Este martes se han representado dos obras, 'Antonio Marco Bruto' de Marino González, profesor del IES Santa Eulalia y la tragedia de Eurípides 'Hipólito'. Además pasarán por este festival representaciones de obras de Plauto, una obra original de un alumno alemán cuyo instituto hace intercambios con el citado centro emeritense, así como otras obras grecolatinas.

Luis Argüello ha destacado que los alumnos que pasan por este festival acogen "muy bien" las representaciones, y ha puesto como ejemplo que este martes los jóvenes "han seguido con muchísima atención y muchísimo respeto" la tragedia de Eurípides, un género que "puede resultar duro" para "chicos de 15, 16 ó 17 años".

Varios de los alumnos asistentes a las representaciones han coincidido en asegurar que les han gustado las obras y han destacado la "oportunidad" y la "suerte" que supone acudir al Teatro Romano a disfrutar de estas obras clásicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento