Un total de 87 obras se han presentado al Concurso de Relato Corto

Los premios se entregan este miércoles en La Vidriera
Centro Cultural La Vidriera
Centro Cultural La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Centro Cultural La Vidriera

Un total de 87 obras de autores casi toda España, de entre de 14 a 30 años, se han presentado al Concurso de Relato Corto que convoca el Ayuntamiento de Camargo y cuyos galardones se entregarán este miércoles, a las 20.30 horas, en La Vidriera.

A esta decimonovena edición del concurso han concurrido autores de A Coruña, Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Girona, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

También se han presentado trabajos de 28 escritores afincados en Cantabria, de ellos ocho en Camargo y el resto en Beranga, Castro, Mazcuerras, Galizano, Reinosa, Piélagos, Santander, Cabezón de la Sal, Santoña, Solares y Soto de la Marina.

De las 87 obras presentadas, 43 llevan la firma de autores de 14 a 18 años y 44 corresponden a la categoría abierta para autores de 19 a 30 años.

Los galardones conllevan dotación económica. En la categoría A, el ganador obtiene 600 euros y 300 para el accésit, mientras que para la categoría B el primer premio está dotado con 800 euros y 500 para el accésit.

El jurado ha estado compuesto por Gema Montes, Elvira Brualla y Javier Menéndez Llamazares en la categoría de 14 a 18, y por Alberto Santamaría, Lourdes Royano y Marisa Samaniego se ha encargado del fallo en los premios que van a corresponder a autores de 19 a 30 años.

El acto estará precedido de la actuación del grupo musical 'La casa del Mar' con el espectáculo 'El Viaje de la Vida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento