Empleo achaca los datos "negativos" a la "tradicional estacionalidad del trimestre"

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, considera que los últimos datos publicados de la EPA "son negativos debido a la tradicional estacionalidad del trimestre" y ha destacado que "el paro en la Comunitat Valenciana ha crecido 7 décimas menos que en la media de España".

Martí ha explicado que los datos de la EPA reflejan la tradicional estacionalidad del primer trimestre del año en el que "históricamente en la Comunitat descienden los ocupados y suben los parados, debido fundamentalmente a la terminación de la campaña navideña y el descenso de la actividad citrícola hacen que baje el empleo y suba el paro en este trimestre".

Asimismo ha destacado en un comunicado que "pese a que el paro continúa creciendo en toda España, en la Comunitat lo hace en menor medida, dado que 11 comunidades autónomas han experimentado un incremento superior, entre ellas Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha".

Martí ha subrayado que "las últimas medidas adoptadas por el Consell han obtenido ya resultados positivos, como muestra el hecho de que durante los últimos dos meses, ha crecido el número de autónomos en 1.400 profesionales, lo que sitúa a la Comunitat como la segunda autonomía con mayor incremento de autónomos de España".

Respecto a los datos interanuales, el secretario autonómico ha señalado que el paro "sube un punto menos en la Comunitat que en la media estatal, dado que el incremento anual es del 13,59%, frente al 14,85% de incremento medio en España".

En relación a los ocupados, Martí ha señalado que el descenso interanual en del 3,97%, está en la media del resto de España, cifrado en el 3,96%. Del mismo modo, cabe destacar que sube la tasa de actividad respecto al año anterior, que se sitúa en el 59,74%, subiendo 0,16 puntos con respecto a 2011.

Se ha referido a la creación de 3.500 nuevos empleos en el sector agrícola en el último año, único sector que registra datos positivos en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento