Condenan a seis años a un hombre que trajo en un vuelo de Brasil casi tres kilos de cocaína

La Audiencia impone tres años a una mujer sorprendida con droga en una mochila cuando bajaba de un autobús procedente de Madrid

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de seis años y un día de prisión a un hombre, de nacionalidad brasileña, que fue sorprendido en el aeropuerto malagueño con casi tres kilos de cocaína ocultos en el equipaje que había facturado en Brasil, de donde procedía el vuelo. Además, se le impone una multa de 250.000 euros.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011. El acusado llegó al aeródromo de la capital sobre las 16.30 horas en un vuelo procedente de de Brasil, en concreto, Brasilia, vía Lisboa, según se declara probado en la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia malagueña.

En origen, señala la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, el procesado había facturado una maleta que portaba "con la intención de distribución en España" una bolsa negra que contenía una sustancia que una vez analizada resultó ser cocaína. En total, pesaba 2.830 gramos, valorado en el mercado ilícito en 114.310 euros.

Así, se le condena por un delito contra la salud pública. El procesado reconoció en el juicio oral los hechos por los que había sido acusado por el ministerio fiscal, admitiendo que traía la droga. Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que actuaron ratificaron que interceptaron la droga en el equipaje del hombre.

Por otro lado, la Audiencia ha condenado a una mujer, nacida en Colombia, a la que también se le intervino droga en su mochila cuando bajó de un autobús procedente de Madrid en el que había viajado hasta Málaga, según la sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según se declara probado, también con la conformidad de la acusada, en octubre de 2011, la mujer fue sorprendida en la estación de autobuses de la capital malagueña, llevando en el interior de una mochila y escondidos en un envase de perfume, dos envoltorios que contenían 100 gramos de cocaína.

Esta droga, según la Sala, la transportó hasta Málaga desde Madrid "a cambio de dinero". Además, al ser detenida se le intervino dinero, mientras que el valor de la cocaína incautada ascendía a 1.881 euros. Así, se le condena por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y una multa de 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento