CCOO PV dice que la "crítica situación" urge soluciones que reactiven la economía y generen confianza

CCOO PV ha asegurado este viernes, tras la publicación de los datos de la EPA, que la "crítica situación" por la que atraviesa la Comunitat "urge soluciones que reactiven la economía y generen confianza".

Ccoo pv ha asegurado este viernes, tras la publicación de los datos de la EPA, que la "crítica situación" por la que atraviesa la Comunitat "urge soluciones que reactiven la economía y generen confianza".

Según ha indicado

Ccoo pv en un comunicado, "los ajustes y recortes solo nos llevarán a un retroceso económico de imprevisibles dimensiones" y ha reclamado "diálogo social y consenso ante la gravedad de la situación".

Ccoo pv ha incidido en que la EPA, que refleja un aumento del número de parados en 40.100 personas, demuestra que en comparación con el resto del Estado, la situación de la Comunitat en ese período es "muy negativa".

"Si además tenemos en cuenta que solo el 19 por ciento de las personas paradas cobran prestación por desempleo y que el 22 por ciento cobra algún tipo de subsidio, nos encontramos con que 402.000 personas, el 16 por ciento de la población activa, que no recibe ningún tipo de prestación", ha apuntado el sindicato.

Para el secretario de Empleo de

Ccoo pv, Josep Tomás, "no se puede mirar hacia otro lado" porque la Comunitat "se encuentra en una situación crítica que necesita soluciones urgentes que reactiven la economía y generen confianza en la ciudadanía".

El dirigente sindical ha pedido que "ya está bien de que solo se tenga que contentar a los mercados, que son los culpables de este desastre". "Nos imponen recetas, ajustes y recortes que solo nos llevará a un retroceso económico de imprevisibles dimensiones y un recorte de derechos irrecuperables", ha advertido Tomás.

Ccoo pv ha destacado la necesidad de políticas "que estimulen el crecimiento y que atiendan las necesidades de las personas". "Esto solo se consigue desde el diálogo y el consenso. Los ajustes presupuestarios y de déficit público solo sirven para estimular la especulación, agravar la crisis y hundir las esperanzas de miles de personas", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento