Caja Rural de Salamanca reduce sus beneficios un 3,4 por ciento en el último año

Caja Rural de Salamanca ha visto reducidos sus beneficios durante el pasado año con una caída del resultado antes de impuestos del 3,43 por ciento respecto al anterior ejercicio.

Caja Rural de Salamanca ha visto reducidos sus beneficios durante el pasado año con una caída del resultado antes de impuestos del 3,43 por ciento respecto al anterior ejercicio.

Según ha indicado la cooperativa de crédito salmantina, la entidad financiera ha incrementado en casi un 5,4 por ciento los fondos propios, hasta superar los 74 millones de euros.

La información facilitada a Europa Press señala que Caja Rural de Salamanca ha superado la cifra de 700 millones de euros de activo, con casi el 91 por ciento correspondiente a inversiones crediticias, y ha elevado a casi 600 millones de euros el montante de depósitos de clientes.

La ratio de morosidad se sitúa en el 2,73 por ciento. Además, la Caja ha cerrado el ejercicio de 2011 con una cobertura superior al cien por cien y con una ratio de 'core capital' del 13,27 por ciento, es decir, casi 530 puntos básicos por encima del mínimo exigible.

Por lo que se refiere al margen de intereses, ha aumentado en más de un 4,7 por ciento, hasta llegar a 14,4 millones de euros, y ha situado en más de 19 millones el margen bruto, según los datos aportados.

Estas cifras se han dado a conocer antes de la Asamblea General anual, que se celebra este miércoles, 25 de abril, en la que se dará cuenta de los resultados del año anterior "tras un año con menos beneficios pero más solvencia".

Asamblea general

La Asamblea, que ha sido fijada para las 12.30 horas en primera convocatoria y 13.00 horas en segunda, en el salón de actos de la sede central de Caja Rural de Salamanca (Puerta de Zamora, 2), comenzará con la exposición del informe a cargo del presidente de la entidad, Ernesto Moronta Vicente.

Acto seguido, está previsto el examen y la aprobación, si procede, de la memoria y del balance de situación de la Caja a día 31 de diciembre de 2011, además de la cuenta de resultados del pasado ejercicio y de los informes de gestión y de auditoría externa, presentado por la directora general, Isabel Martín Arija.

Posteriormente se verán las propuestas del Consejo Rector a la Asamblea General y se llevará a cabo la renovación de miembros del Consejo Rector. Concluirá con los ruegos y preguntas y la aprobación y la firma del acta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento