La Diputación de Salamanca aprueba las Medallas de Oro de la provincia para Germán Sánchez Ruipérez y 'El Viti'

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medallas de Oro de la Provincia en 2011 a dos salmantinos "ilustres", Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín 'El Viti'.

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medallas de Oro de la Provincia en 2011 a dos salmantinos "ilustres", Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín 'El Viti'.

Con los votos de los dos grupos, Popular y Socialista, se ha dado el visto bueno a esta iniciativa que reconoció en la pasada edición al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Al igual que en pasadas ediciones, la entrega de las distinciones tendrán lugar el 21 de septiembre, una fecha en la que se celebra el Día de la Provincia y será el presidente de la Administración, Javier Iglesias, el encargado de hacer efectiva la entrega en compañía del resto de la corporación y de alcaldes y representantes de todos los municipios salmantinos.

El máximo representante de la Institución ha señalado, durante el pleno en el Palacio de La Salina, que estas concesiones anuales sirven para reconocer a los salmantinos "más ilustres".

En el caso de Sánchez Ruipérez, ha destacado de él su colaboración con la Diputación para "devolver con creces" lo que el mundo de la cultura le ha entregado a lo largo de su trayectoria. En cuanto al torero Santiago Martín, ha subrayado su "sobriedad y elegancia" en su carrera para dar "profundidad" a la tauromaquia.

En las intervenciones realizadas por los portavoces de los grupos, el socialista Isidro Rodríguez y el popular Carlos García, han incidido en sus "incontables" méritos en sus trayectorias profesionales y sus apoyos a las iniciativas que se realizan en la provincia de Salamanca.

Méritos de sánchez ruipérez

Entre los motivos que figuran en el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia 2011 al presidente y fundador de la Fundación que lleva su nombre, Germán Sánchez Ruipérez, se encuentra "su gran labor y permanente apoyo a la cultura, con especial énfasis en la promoción de la lectura desde su Centro en Peñaranda de Bracamonte".

Del mismo modo se reconoce su apuesta por impulsar el uso de las nuevas tecnologías desde el CITA de Peñaranda, especialmente de las zonas rurales y con gran implicación para acercarlas a los municipios de la provincia salmantina.

La Medalla de Oro de la Provincia, que se le otorga cuando se cumplen 30 años de la creación de la Fundación con una de sus sedes en su localidad natal de Peñaranda de Bracamonte, viene a sumarse a las muchas distinciones locales, regionales, nacionales e internacionales que ostenta Germán Sánchez Ruipérez, "una persona cercana y dispuesta a colaborar cuando desde instituciones de su tierra, como la Diputación se ha requerido su implicación para el fomento de la cultura en los municipios salmantinos". '

El viti'

Santiago Martín Sánchez 'el Viti', al igual que Sánchez Ruipérez, también es natural de "otro de los municipios más significativos de la provincia", del que tomó el nombre artístico, Vitigudino.

La Medalla de Oro de la Provincia se le otorga en un año "muy especial" en su vida al cumplirse los 50 años de tomar la alternativa como matador de toros. "A su calidad humana y sencillez, suma el formar parte de los grandes matadores de la tauromaquia española y como figura histórica del arte taurino ser un claro ejemplo en la defensa de lo que representa la tradición en la fiesta de los toros", según la información remitida por la Diputación.

'El Viti', además de ser "el primer gran torero de Salamanca y máxima figura nacional en la década de los 60 y 70", ha "paseado" el nombre de Salamanca por todo el mundo en sus más de 800 corridas que ha toreado, además de pasear "grandes triunfo" en la plaza de toros "más importante", Las Ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento