El PP pide al presidente de Caja Extremadura que defienda a los trabajadores en la reestructuración de Liberbank

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha resaltado el "apoyo sin fisuras" de su partido hacia los empleados de Caja Extremadura, y ha reclamado al presidente de dicha entidad y vicepresidente de Liberbank, Víctor Bravo, que defienda los "intereses" de los trabajadores.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha resaltado el "apoyo sin fisuras" de su partido hacia los empleados de Caja Extremadura, y ha reclamado al presidente de dicha entidad y vicepresidente de Liberbank, Víctor Bravo, que defienda los "intereses" de los trabajadores.

Francisca Rosa ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, en la que se ha abordado el ERTE de Liberbank iniciado este lunes con la salida de los primeros 666 trabajadores durante seis meses.

Rosa ha instado a Liberbank a "abrirse a negociar los términos del plan" y a no "cerrarse en banda", al tiempo que ha reclamado al presidente de Caja Extremadura que defienda "los intereses de los extremeños y no sus intereses personales", al entender que "los trabajadores de una entidad solvente por sí misma no pueden pagar los platos rotos de otras cajas que no hicieron los deberes cuando tuvieron que hacerlo".

La portavoz del PP ha pedido asimismo al resto de partidos políticos y agentes sociales a apoyar a los trabajadores de la caja extremeña, como el PP ha hecho "siempre", con el fin de "intentar suavizar las condiciones del plan de reestructuración presentado por Liberbank".

No pide la dimisión de bravo

Los 'populares' extremeños no han reclamado la dimisión de Bravo, según Rosa, de quien ha dicho que "ha llevado a Caja Extremadura a esta situación", y que según ha recordado es "un directivo político" que fue nombrado presidente de la caja por el anterior jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y por CCOO. "Pero sí le vamos a pedir (a Bravo) que se preocupe por defender los intereses de los trabajadores", ha añadido.

Rosa ha señalado que Liberbank "no puede cerrarse en banda", sino que ha de "abrir negociaciones con los representantes de los trabajadores, tal y como ha ocurrido en otros procesos similares", entre los que ha citado el caso de Caja 3, donde los trabajadores de Caja de Badajoz "vieron mejoradas las condiciones respecto a la propuesta inicial".

FUENTECAPALA

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la situación que atraviesa la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata, ha anunciado que le "consta" que el Gobierno de Extremadura "está haciendo las gestiones oportunas para poder apoyar, en la medida de las posibilidades, y con las limitaciones que pueda tener, que esa situación cambie".

También ha recordado Rosa, quien ha reiterado que la postura del PP "está siempre del lado de los trabajadores", que ha sido la empresa "la que toma la decisión" de cerrar sus instalaciones, pero "el Gobierno de Extremadura va a trabajar para intentar corregir esa situación".

Renta básica

Por otro lado, preguntada sobre la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución por la que se abre el trámite de audiencia e información pública del reglamento de la Renta Básica Extremeña de Inserción, Rosa ha calificado "muy positivamente" que en menos de un mes de su aprobación en el Parlamento regional se haya dado este nuevo paso para su puesta en marcha.

Asimismo, ha valorado este proyecto, porque "por fin" se va a poner en marcha este "derecho subjetivo" en Extremadura que, según ha recordado, era la última comunidad autónoma que no lo tenía reconocido. Según ha dicho, este derecho será una realidad "gracias al compromiso del presidente Monago con los que peor lo están pasando".

De esta forma, ha señalado que "en breve" las personas "que más lo están necesitando podrán acceder a esa ayuda, que es fundamental en estos momentos, y que el PP ha propiciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento