Sánchez atribuye al PP el impulso de la ampliación de El Musel y afirma que hicieron oposición cuando debían

Pardo asegura que su partido apoyó el proyecto para el puerto "desde el primer momento"
Ovidio Sánchez.
Ovidio Sánchez.
EP
Ovidio Sánchez.

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha atribuido este martes el impulso de la ampliación de El Musel a su partido en el año 2000, cuando gobernaban la Nación, se negoció con la UE y se desechó la opción de trazado escogida por el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces. Asimismo, ha indicado que el PP "hizo oposición cuando había que hacerla, porque las obras no se nos pueden escapar de las manos".

Sánchez, acompañado de la presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, tras el acto inaugural de la ampliación portuaria en El Musel, ha destacado que se trata de una gran obra para Asturias de la que se siente "my orgulloso".

En cuanto al sobrecoste, ha señalado que éste perjudica a otras obras y especialmente en momentos de crisis, ya que los recursos económicos son escasos. Para él, es una obra que marca una época que tiene que ser de progreso para toda Asturias.

Por su parte, Pardo ha indicado que la ampliación de El Musel ha sido una de las obras más importantes de los últimos años, que tiene que tener sus consecuencias para el desarrollo económico de Gijón y Asturias, aunque no se olvidado hacer mención al sobrecoste de las obras.

En este sentido, ha indicado que el PP ha estado haciendo en los últimos años no sólo un control sobre la ampliación, sino también oposición como es su obligación. Pese a todo, ha mantenido que la obra ha tenido desde el primer momento, porque fue un proyecto del PP, hasta el día de hoy con la inauguración, el respaldo y apoyo de los representantes 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento