Los sindicatos piden respaldo a los ayuntamientos mineros para "evitar la desaparición" de Hunosa

Los sindicatos mineros han iniciado este jueves la ronda de reuniones con ayuntamientos de las Cuencas para buscar su apoyo y "evitar la desaparición" de la empresa pública Hunosa. El primer encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mieres y ha estado encabezado por el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO), Damián Manzano, y el secretario general de Soma-Fitag, José Luis Alperi.

Los sindicatos mineros han iniciado este jueves la ronda de reuniones con ayuntamientos de las Cuencas para buscar su apoyo y "evitar la desaparición" de la empresa pública Hunosa. El primer encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mieres y ha estado encabezado por el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (

Cc oo), Damián Manzano, y el secretario general de Soma-Fitag, José Luis Alperi.

Los líderes de las centrales han informado sobre el escaso avance en las negociaciones del plan de Hunosa 2013-2018. "Lo que se nos plantea en el horizonte es la desaparición de Hunosa, no hay una apuesta clara por la empresa ni la hay por crear alternativas que permitan la continuidad más allá de 2018", ha señalado Manzano.

Alperi añadió que "hay 354 puestos que se perderían, es el fruto de la falta de participación de la SEPI en las negociaciones y del Gobierno central". Para intentar cambiar esta situación, han propuesto a los ayuntamientos que presenten una declaración institucional en el Pleno. Las reuniones seguirán durante las próximas semanas en los distintos ayuntamientos de las Cuencas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento