Manzano defiende la puesta en marcha de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los extremeños

El presidente del Parlamento de Extremadura ha defendido la puesta en marcha de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los extremeños, "vivan donde vivan".
Manzano
Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano

El presidente del Parlamento de Extremadura ha defendido la puesta en marcha de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los extremeños, "vivan donde vivan".

Ha apostado "especialmente" por dicha circunstancia en los pequeños municipios extremeños, que "aún tienen el peligro de la emigración de su población más joven para encontrar trabajo fuera de sus pueblos o de su tierra".

Sobre este último asunto, ha dicho que la mejor manera de "evitarlo" es trabajando en la creación de empleo, citando a las cooperativas como un factor "básico" en los valles para esa labor.

"No queremos que se repita la historia de la emigración, los jóvenes no pueden tener ese horizonte, así se lo he trasladado a los jóvenes con quienes he hablado hoy, una generación que está deseando que el mundo rural en Extremadura sea un mundo de futuro", ha aseverado.

Manzano ha dicho que a la crisis se va a "ganar", pero "entre todos" y "mirando al futuro", porque la vida de los pueblos de Extremadura no se construye mirando hacia atrás sino mirando 20 años adelante, ha apuntado durante una visita realizada este viernes a la localidad cacereña de El Torno, donde ha tenido lugar un acto institucional en su ayuntamiento.

Junto a alcalde de El Torno y componentes de su corporación municipal, Manzano ha visitado las obras de una residencia de mayores y una guardería infantil ubicadas en el municipio extremeño.

La visita se enmarca dentro de la actividad de "acercamiento" de la cámara legislativa extremeña a los ciudadanos iniciada por Fernando Manzano desde hace 10 meses, mediante el recorrido de pueblos y territorios extremeños, junto a la habitual labor parlamentaria.

El objetivo es explicar "persona a persona, la actividad del Parlamento y de los parlamentarios, qué y es y para qué sirve esta Institución que nos representa a todos", informa la cámara regional en nota de prensa.

Fernando Manzano ha manifestado así en El Torno su intención de seguir "oyendo de primera mano la voz de los pueblos y ciudades de Extremadura" porque el contacto del Parlamento con la calle debe ser "permanente". COOPERATIVAS

Tras su visita institucional a El Torno, el presidente del parlamento regional clausurará esta tarde el 25º aniversario de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en Valdastillas, lugar donde manifestará su apoyo al movimiento cooperativista, "clave" para el desarrollo social de muchos pueblos.

"Hablar de cooperativas es hablar de empleo", ha dicho. De ahí el "apoyo" a los cooperativistas, porque los gobiernos "no crean empleo", sino que "toman decisiones acertadas para que haya empleo, se mueva la economía y haya inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento